fbpx
17.8 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Tras un segundo tiempo deslucido, Estudiantes cayó en Mendoza 2-1

MÁS NOTICIAS

El equipo conducido por Gabriel Milito ganaba por la mínima diferencia desde los 14 minutos cuando Federico González metió el primer gol del partido. Pero en el complemento Godoy Cruz logró darlo vuelta con tantos de Santiago “el morro” García y de Fabián Henríquez

Estudiantes no pudo doblegar a Godoy Cruz en Mendoza. Si bien había alcanzado la ventaja a poco de comenzar el primer tiempo, no logró sostener la diferencia en el complemento y el Tomba terminó dándole vuelta el partido sellando el resultado en un 2-1.

El pincha había llegado este cotejo envalentonado tras haberle ganado en la fecha anterior a Independiente por 3-0. El equipo conducido por Gabriel Milito presentaba un sólo cambio: la incorporación de Nahuel Estévez por Iván Gómez, que no viajó por lesión. El comienzo mostró un buen arranque del combinado platense, que a los 14 minutos ya había logrado hacer la diferencia en el estadio Malvinas Argentinas con un gol de Federico González, aprovechando un rebote del arquero rival, tras una jugada conjunta entre los dos delanteros albirrojos.

Hubo dos chances más durante el primer tiempo para Estudiantes, donde podría haber estirado la diferencia, pero la pelota no entró. Las dos veces el pincha se encontró con la resistencia del arquero del equipo mendocino, Roberto Ramírez.

El complemento fue otra cosa. El pincha tuvo una serie de desinteligencias defensivas y mostró un juego mucho más deslucido que en los primeros 45 minutos, situación que le costó el partido. Antes de regresar al campo de juego tras el entretiempo, el equipo albirrojo tuvo que realizar una modificación: se fue Gonzalo Jara por una molestia muscular y entró el juvenil Nazareno Colombo.

A los 12 minutos, el “morro” Santiago García apareció sin marca en el área y decretó el 1-1 con un cabezaso. El León sintió el golpe y su funcionamiento colectivo comenzó a desestabilizarse. Dos minutos después Juan Brunetta estuvo a punto de meter el segundo, pero su remate se fue apenas desviado. Y a los 19′ Fabián Henríquez aprovecho un pase de categoría de García para meter el segundo.

Godoy Cruz venía de perder con Atlético Tucumán por 1-0, resultado que resultado que había producido la salida del técnico Lucas Bernardi, quien fue inmediatamente reemplazado por el interino Javier Patalano, que hoy estuvo sentado en el banco de suplentes conduciendo al equipo.

Estudiantes no tuvo la capacidad para remontar el resultado e ir en busca del empate, a pesar del ingreso de la Gata Fernández y del colombiano López, por lo que ahora vuelve a mirar la tabla del descenso y a pensar hacia adelante.

El partido

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Facundo Barboza, Tomás Cardona, Gabriel Alanís; Juan Brunetta, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez; Leandro Vella y Santiago García.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Facundo Mura; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Diego García; Ángel González y Federico González.

Goles: PT 14′ F. González (E); ST 12′ García (GC) ; 19º Henríquez (GC)

Cambios: Colombo por Jara (E); López por Mura (E); Fernández por Estévez (E); Menentiel por Brunetta (GC); Aleo por Alanís (GC); Vella por Manzur (GC)

Amonestados: Jara (E), Estévez (E), Colombo (E); Henríquez (GC), Menentiel (GC)

Árbitro: Pablo Echavarría

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img