fbpx
5.5 C
La Plata
domingo 19-05-2024

Matemáticas para fomentar la ingeniería entre los estudiantes

MÁS NOTICIAS

Comenzó en la facultad de 1 y 47 la actividad que busca que alumnos de la secundaria se inclinen por carreras universitarias de esa Casa de estudios

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicada en 1 y 47, comenzó este viernes el Festival de Matemática, una iniciativa de la que participan diversos estudiantes que aún cursan el secundario, y en la que se intenta motivarlos a estudiar carreras de ingeniería.

En el festival hay stands y diversas propuestas interactivas destinadas a los alumnos que quieran participar, quienes deberán responder consignas relacionadas con Conjuntos numéricos, Área y volumen, Cuadrado y cubo de binomio, radian y circunferencia, Teorema de Pitágoras y el número Pi, entre otros temas de la matemática.

También se realizan preguntas relacionadas a la facultad y a la propia Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de que los jóvenes puedan ir conociendo cómo es la vida universitaria. La intención es que cada vez más estudiantes se inclinen a las carreras con poco ingreso de alumnos como, por ejemplo, la Agrimensura.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img