fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Agenda cultural: Teatro, cine y mucha música

MÁS NOTICIAS

Festivales disidentes, radios y espacios culturales de festejo, obras de teatro y hasta una varieté de Payasos. Este fin de semana se presentan Guasones, Palo Pandolfo, Paz, Diego Martez y más. El domingo, además, se proyecta Escuela Bomba, documental sobre la explosión en Moreno.  

VIERNES 23

Palo Pandolfo, acorazado

A las 21 horas, Palo Pandolfo y La Hermandad compartirán el escenario de El Teatro Bar con Acorazado Potemkin. Entradas a 450 pesos. 

Festival Plurianal…

…Sexual y revolucionario. Desde las 17 horas, picnic del activismo y la disidencia sexual en el Olga Vázquez. Proyecciones, lecturas e intervenciones. Homenaje a La Shirley Bombom. 

Paz Show: futuro intenso

La artista no binarie se presenta en Casa Unclan (5 entre 63 y 64) después de la medianoche. Noche de perreo intenso. Entradas en puerta 200 pesos. 

Cumple de Radio Estación Sur 

La radio amiga cumple 14 años y lo festeja a lo grande en el Centro Cultural Favero (117 y 40), desde las 21 horas con música en vivo de Jaquelina Larrouyet, Los Valses y Cajale Cazazo. Anticipadas a $150 escribiendo al whatsapp de la radio 2214774314. 

SÁBADO 24

La Drag Fiesta

Noche Nacha, Xiomara y La Chaco presentan Marica del futuro, su primer videoclip, en una noche de “neo perreo”. La Drag fiesta, picante. Después de la medianoche. Dirección por inbox en las redes de Odiseo Rojo o La Drag Fiesta. 

Diego Martez en vinilo

El cantautor platense y su banda presentan el vinilo de Lo Perdido en Guajira (49 entre 4 y 5), desde las 21 horas. Además, adelanto de su nuevo disco. Entradas en puerta 300 pesos. 

Teatro: Oveja perdida ven sobre mis hombros

Este sábado y el próximo, a las 21 horas en La Grieta (18 y 71). Dirigida por Braian Kobla, la obra es resultado del Laboratorio de creación, producido por el Teatro Municipal Coliseo Podestá en 2018. 

Sextante: Música en trance audiovisual

A las 20.30hs. en Estación Provincial (17 y 71), la música de Leticia Carelli, Martes de agua y PRANA se encuentran con el arti visual de VJ Parabola, Dana Cozzi y Flor de Fuego, entre otros. 

La Margarita: música, recitado y teatro

A las 21 horas en Sala 420 (42 entre 6 y 7), el concierto espectáculo está basado en la obra poética de Mauricio Rosencof y en el álbum discográfico de Jaime Ross. 250 pesos. 

Cosmiko cumple 9 años

Y lo celebra desde las 23 horas con Dani Umpi, Rumanians, Matias Aleman y más. Calle 71 esquina 10. Entrada hasta las 00 horas gratis, hasta la 1 a $150, después 200. 

Teatro: Malvestidas: tertulia libertaria. 

Hermanas que pierden los buenos hábitos. En Eso Estamos, (62 entre 1 y 115), a las 21 horas.  Entradas en puerta a $200. 

Música: Paula Basalo

La cantante presenta De donde vengo, espectáculo donde comparte sus creaciones más un repertorio íntimo. En El Teatro Bar (43 entre 7 y 8). 

YOSAPA: varieté de payasxs 

En La Gran 7 (62 entre 1 y 115), desde las 21 horas, puntual. Humor, música, teatro y circo. Como buena varieté, tendrá también bufete y bebidas. 

Guasones vuelve al Estadio Atenas

La mítica banda de La Plata tocará en 13 entre 58 y 59. Las puertas abren a las 19 horas, y las entradas se consiguen desde $700. 

DOMINGO 25

Cine. Escuela Bomba: Dolor y lucha en Moreno

A las 19.30 hs. en el Cine Select del CC Pasaje Dardo Rocha se proyecta la película que aborda la explosión de la Escuela nro. 49 de Moreno, donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Organizado por DOCA, Documentalistas de Argentina. 

Teatro: Tengamos el sexo en paz

En el Teatro Coliseo Podestá, a las 21 horas. Una comedia de corte didáctico que tiene como piedra angular el sexo. Con Laura Fidalgo, Divina Gloria, Silvia Kutika y Maria Rosa Fugazot. Dirección de Ernesto Medela. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img