fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Teatro Argentino: se viene una función artística de protesta

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestarán en una en una función artística de protesta este viernes 23 de agosto a partir de las 12 en la esquina de calle 51 y 9. La misma será para hacer visibles los reclamos por la falta de infraestructura, personal, programación, entre otras tantas cosas.

Participarán Ballet, Coro y Orquesta estables, Talleres de producción escenografica y de vestuario, Camerata, y compañeros de sectores como informes, servicios generales, auxiliares, termomecanica.

Comunicado de prensa

Los trabajadores del Teatro Argentino exigimos a las autoridades provinciales que completen con carácter de urgencia el plan de puesta en valor del edificio e inauguración de la sala principal con una producción propia en los términos que ellos mismos se comprometieron para el corriente año.

La ineficiencia tanto del ministerio de gestión cultural, como del ministerio de infraestructura y de las autoridades del teatro, artísticas, técnicas y administrativas profundizaron la situación crítica del segundo Coliseo lírico de la república Argentina y primero de la Provincia.

*Falta de planteles y estructuras
*vaciamiento de personal
*Falta de recategorizaciones y carreras administrativas
*Falta de programación acorde a un teatro lírico de producción propia
*Falta de insumos y material de trabajo
*Falta de aire acondicionado y calefacción, filtraciones de agua en todos los pisos, desde el 5to piso al 4to subsuelo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img