fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Patricia Bullrich volvió a legitimar la violencia policial

MÁS NOTICIAS

La ministra de Seguridad dijo que el efectivo que le causó la muerte a un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal “estaba protegiendo a los ciudadanos”. En el video se ve que la reacción del policía no tiene justificación

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo este miércoles que el policía que provocó la muerte de un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal luego de derribarlo de una patada “estaba protegiendo a los ciudadanos” de una situación “amenazante y violenta” ya que el fallecido tenía un cuchillo.

“El policía estaba protegiendo a los ciudadanos de una persona que estaba en una situación amenazante y violenta contra los ciudadanos”, señaló la funcionaria en declaraciones radiales esta mañana.

Al respecto indicó que “uno no puede ver solo el video sin entender el contexto de que se trataba de una persona que estaba generando una amenaza” y afirmó que el fallecido Jorge Martín Gómez (41) tenía un “cuchillo” que “es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona porque si alguien se le acerca lo puede matar con él”.

Para Bullrich, el efectivo Esteban Ramírez (42) trató de que “esa persona no siguiera con una actitud agresiva con una metodología que evidentemente no fue la mejor” porque “mejor hubiera sido que ese policía tuviera un arma adecuada para esas circunstancias”.

Y en ese sentido, la ministra defendió el uso de la pistolas Taser para este tipo de hechos: “Nosotros venimos planteando que la Policía de la Ciudad necesita tener armas adecuadas.”

“Creo que, dentro de una circunstancia en la que el policía tenía un arma de fuego y no otra arma de menor capacidad letal, utilizó su cuerpo con la mala suerte que esta persona golpeó mal con la cabeza en el piso y murió”, agregó.

Y concluyó: “Creo que hay una acción de terminar con una amenaza y cuando un policía termina con una amenaza está haciendo lo correcto”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img