fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Paula Basalo: “El público se ve en el espejo de mis canciones”

MÁS NOTICIAS

La cantautora correntina se presentará este sábado en el Teatro Bar de La Plata con su espectáculo “De dónde vengo”, que incluye un repertorio personal diverso. Antes del show, charló mano a mano con Pulso Noticias

Después de haberse recibido de abogada, a Paula Basalo le llegó el momento de decidir. Había estudiado una carrera tradicional por sugerencia de sus padres, pero el mundo de las leyes no era lo que realmente la hacía feliz. Su verdadera pasión, desde pequeña, estaba en la música. Si bien era consciente de que el camino de cantautora sería largo y no exento de algunos escollos, el desafío le gustó. Así fue que finalmente se inclinó por iniciar una carrera artística, que al día de hoy le ha dado muchas satisfacciones.

Paula traerá sus canciones este sábado al Teatro Bar (43, 7 y 8), en el marco de su propuesta “De dónde vengo”. Definirla estilísticamente es difícil porque canta un poco de todo: litoral (propio de su Corrientes natal), pop, rancheras, baladas, boleros, tango, entre otros. En esa diversidad está, acaso, el espíritu de su nuevo espectáculo. “Al arte es imposible encasillarlo. Componer una canción es un instante y lo que sale lo respeto tal cual, más allá del género que sea. No me limito a eso”, cuenta Basalo, de 41 años.

La artista cosecha hasta el momento tres discos de estudio: Frágil (2009), Solo eso (2013) y Artesana (2016). Todos los temas son de su autoría y en muchos de ellos desnuda sus recuerdos, experiencias y una vida hecha de sueños que, asegura, se identifica fuertemente con el público que la sigue: “El vínculo que se ha generado con la gente tiene que ver con lo que digo en las letras. Hay muchas reflexiones, el compartir una filosofía de vida. El público se ve en el espejo de mis canciones y eso es maravilloso”.

—A diez años de tu primer disco, ¿qué balance hacés del camino recorrido?

—Creo que en este tiempo aprendí a comprender el silencio. Cuando interpretas una canción conocida, la gente generalmente te acompaña con el canto. Al principio, presentaba canciones totalmente desconocidas y lo que recibía era silencio. Fue magnífico comprender luego que eso significaba respeto hacia lo que estaba diciendo. Hoy sigue habiendo muchos silencios en mis shows y, además, se cantan mis canciones.

Con miras al futuro, Paula trabaja en un musical de teatro a estrenarse a principios de 2020 y, paralelamente, les da forma a las canciones de su próximo disco. Su público se lo pide y ella no puede sentirse más plena: “Hay una feliz demanda de nuevos temas y eso, para una autora absolutamente independiente como yo, significa confirmar el camino que vengo haciendo”.

GANATE ENTRADAS PARA EL SHOW

Pulso Noticias te invita al concierto de Paula Basalo en el Teatro Bar. Para ganarte alguno de los dos pares de entradas que tenemos para vos, participa del sorteo en nuestra Fan Page de Facebook.

Periodista y locutor - basquetbolista que nunca fue
Nació en La Plata, el 30 de noviembre de 1989, una mañana en la que el “Boca Campeón” copaba la mayoría de las tapas de los diarios. Algo de eso debe haberlo marcado para amar a esos colores como hoy los ama. De pibe solía escuchar los relatos en Radio Continental y anotar en un cuadernito personal –boquense, claro- los resultados de los partidos de la fecha y escribir breves resúmenes. A veces, incluso, se grababa haciendo comentarios. Todo ese cóctel despertó su interés por los medios. En 2014 se recibió de Licenciado en Comunicación Social en la UNLP y, tres años después, de Locutor Nacional, en el ISER. Escribió –en coautoría- dos libros de entrevistas a músicos del rock argentino y trabajó como redactor en el servicio informativo de la Radio Red 92. Desde 2018, integra la cooperativa de trabajo Pulso Noticias y allí escribe sobre temas de cultura, medio ambiente y otras yerbas. Al día de hoy, sigue buscando –y poniendo en crisis- su lugar en el mundo de la comunicación.

spot_img
spot_img