fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Universal jugará la Liga Nacional A2 de vóley femenino

MÁS NOTICIAS

Colaboración de Sergio Pomares para Pulso Noticias

Es otro hecho histórico para el vóley platense, ya que Universal (equipo de la Asociación Regional de Voleibol Amateur) será parte de la Liga Argentina femenina A2. Con un gran esfuerzo y viniendo de ser el último campeón de la Primera División de ARVA (más participación en el Torneo Provincial de Mayores), la Asociación Cultural y Deportiva Universal estará en Chapadmalal entre el 21 y 25 de agosto en el segundo torneo más importante a nivel nacional.

Universal, último campeón de la Primera División femenina, es dirigido por Sebastián Martínez y apostó a disputar el certamen de Mayores. Dentro de su plantel posee jugadoras con experiencia en torneos de este calibre como Eleonora Ciuci o Victoria Cataldi, mientras que dentro de las juveniles se destaca la actual seleccionada de la Bonaerense Valentina Bianchi Franco.

Pese a que el fixture no fue confirmado, sus rivales serán: Olimpo de Bahía Blanca, Mar Chiquita, Once Unidos de Mar del Plata, La Merced de San Luis, Regatas de Mendoza, Maipú de Mendoza, Italiano de Buenos Aires, MUPOL de Buenos Aires, CEF N°5 de La Rioja, Universitario de Córdoba, Municipalidad de Córdoba, Bell Ville de Córdoba, Escuela Municipal de Trelew, El Biguá de Neuquén, Municipalidad de Plottier y Universitarios del Comahue.

Universitario de Córdoba y Plottier vienen de descender de la A1, mientras que MUPOL se quedó con las ganas de ascenso en 2018. Olimpo tuvo presentaciones hasta hace pocos años, como así también El Biguá y quien regresa a los planos principales es Bell Ville (subcampeón 2010-11).

Tras lo que fue la participación del conjunto La Plata Vóley para la A2 masculina en 2012/13 y Ensenada Vóley en 2017 para las Copas Argentinas, llega el turno para un club regional de ser parte de semejante campeonato nacional.

Solo los dos finalistas ascenderán a la A1 de la temporada 2020.

Plantel Universal – Liga A2 2019

1 Florencia García – líbero
2 Ana Marcó – armadora
3 Martina Bulus – armadora
4 Valentina Bianchi Franco – punta
5 Sofía Alzueta – central
6 Luisina Delucchi – opuesta
7 Juliana Eymeri – central
8 Ana Juárez – central
9 Catalina Delucchi – opuesta
10 Eleonora Ciuci – punta
12 Jimena Gelso – punta
13 Carolina Ávila – líbero
14 Camila Zévola – punta
16 Victoria Cataldi – opuesta

DT: Sebastián Martínez
PF: Mauricio Thomas

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img