fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El lobo perdió en la última jugada

MÁS NOTICIAS

Colón de Santa Fe superó a Gimnasia por 2 a 1 en los últimos minutos del partido de la tercera fecha de la Superliga

Con tono de una final en la lucha por el descenso, Colón de Santa Fe se impuso ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1 en la última jugada del partido. Cuando se cumplía el cuarto y último minuto adicional, el colombiano Wilson Morelo convirtió su segundo gol en una definición rasante cara a cara con el arquero Alexis Martín Arias.

El primer gol, también de Morelo, fue de cabeza a los 41 minutos de la parte inicial. Luego el Lobo, a los nueve minutos del segundo tiempo alcanzó el empate de la mano del paraguayo Pablo Velázquez.

Colón, el recién clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana, se abrazó sobre la hora a un triunfo que lo dejó dos puntos por encima de Patronato de Paraná y Rosario Central, los otros dos equipos ocupantes de la zona roja, y que le permitió cortar una racha de once encuentros sin ganar por la Superliga.

En tanto, Gimnasia arrancó el segundo tiempo con muy buen juego y logró el empate con una buena maniobra colectiva, que inició su arquero con los pies y culminó el ingresado Velázquez con una palomita en el área chica. Pero no pudo mantener la intensidad al correr los minutos.

El lobo buscará revancha el próximo sábado a las 13.15 horas ante Defensa y Justicia, que perdió los tres partidos disputados esta temporada.


Síntesis

* Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler; Mauro Da Luz, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Tomás Chancalay; Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

* Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán y Matías García; Horacio Tijanovich y Claudio Spinelli. DT: Darío Ortíz.


Gol en el primer tiempo: 40m. Morelo (C).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Velázquez (GyE) y 49m. Morelo (C).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Pablo Velázquez por Tijanovich (GyE); 8m. Marcelo Estigarribia por Escobar (C); 16m. Rodrigo Aliendro por Chancalay (C); 22m. Luis Rodríguez por Da Luz (C); 24m. Agustín Bolívar por Comba (GyE) y 36m. Matías Gómez por Spinelli (GyE).

Amonestados: Lértora (C). Torsiglieri, Tijanovich, Coronel y García (GyE).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img