fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Macri recibió al nuevo ministro de Economía Hernán Lacunza

MÁS NOTICIAS

Mantuvieron un encuentro en la quinta familiar del presidente, “Los Abrojos”, junto al círculo más cercano al mandatario. El ex funcionario bonaerense asumirá formalmente su cargo mañana, en reemplazo de Nicolás Dujovne

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su quinta familiar “Los Abrojos”, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, al designado ministro de Economía Hernán Lacunza, quien asumirá formalmente su cargo mañana, en reemplazo de Nicolás Dujovne.

En el encuentro estuvo presente el círculo más cercano al primer mandatario, que conforman en este momento una especie de “comité anticrisis”. En la mesa junto a Macri y Lacunza se pudo ver al titular del Banco Central Guido Sandleris; a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Jefe de Gabinete nacional Marcos Peña; el Ministro de Producción, Dante Sica, y el del Interior, Rogelio Frigerio.

La renuncia de Dujovne se hizo pública el sábado, seis días después de las PASO, en las que el oficialismo perdió contra el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos. En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, “en virtud de las circunstancias”, la gestión necesitaba “una renovación significativa en el área económica”.

En tanto, a través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, a quien calificó como “la persona indicada para esta nueva etapa”, al tiempo que valoró la “capacidad” y “honestidad” de Dujovne.

“Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa”, indicó Macri ese sábado cerca de la medianoche.

Ayer, Lacunza se reunió con Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, Nicolás Dujovne, con quien dialogó sobre la transición del cargo, según informaron fuentes oficiales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img