fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Hipotecados UVA calificaron las medidas del Gobierno como un “parche electoral”

MÁS NOTICIAS

Los tomadores de ese tipo de créditos señalaron que el congelamiento de las cuotas hasta fin de año es “insuficiente”.e insisten en que es necesario “eliminar el sistema”

Tomadores de créditos UVA señalaron este viernes que las medidas adoptadas por el Gobierno para el “congelamiento” de las cuotas hasta fin de año son “insuficientes” y las calificaron como un “parche electoral”.

A través de un comunicado, los Hipotecados UVA Autoconvocados señalaron que el gobierno sigue “vendiendo humo” y exigieron medidas concretas. “Sólo atendería parcialmente un reclamo secundario, pero no nuestra demanda central”, definieron. 

Por su parte, el espacio que los nuclea en la Provincia indicó que “estaba a las claras la posibilidad de que existan este tipo de medidas electoralistas y cortoplacistas por parte de Mauricio Macri, con la única intención de seguir engañando y perjudicando a las familias hipotecadas”.

En ese sentido, señalaron: “Entendimos y así lo manifestamos públicamente que el sistema UVA ha fracasado y que su continuidad es inaceptable, por tal motivo #HipotecadosUVA Pcia Bs As inició la campaña #EliminaciónUVA, reconociendo la pérdida de impacto de las medidas parciales”.

“También desde el colectivo provincia de Bs. As. informamos a las familias sobre lo inconveniente de pedir un ajuste por CVS (Código de Variación Salarial), porque si bien los aumentos de este índice fueron menores que la inflación durante esta gestión, se sigue con la misma modalidad de sistema que indexa, engrosando nuestras deudas y las ganancias de los bancos; pudiendo ser aún mayor en el marco de un posible cambio de gobierno que impulsa el incremento de los salarios”, afirmaron.

Por último, concluyeron “este colectivo sigue sosteniendo que la única forma de que las familias seamos realmente beneficiadas, tengamos previsibilidad y podamos seguir pagando nuestros hogares es con la eliminación de este sistema”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img