fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Villa San Carlos festejó en Berisso

MÁS NOTICIAS

El equipo dirigido por Jorge Vivaldo venció 1 a 0 a J.J. Urquiza en el partido que significó el regreso del Celeste a la tercera categoría del fútbol argentino. Samuel Portillo marcó el gol

Villa San Carlos está de regreso. El conjunto de Berisso se hizo fuerte en su cancha y venció por 1 a 0 a J.J. Urquiza en el partido correspondiente a la segunda fecha del certamen de la B Metropolitana pero que fue el primero para el Cele, debido a que fue postergada la primera fecha.

Antes del inicio del encuentro, hubo un sentido homenaje para Carlos Gorostieta, quien falleciera días atrás y fue quizá la persona más preponderante del fútbol Celeste. En primera instancia, los jugadores lucieron una bandera al saltar al campo de juego y luego hubo un aplauso respetuoso y generalizado.

En cuanto a lo futbolístico, durante el primer tiempo los equipos se midieron más de lo que propusieron y Villa San Carlos tuvo una clara: Pablo Miranda, uno de los refuerzos de jerarquía, la definió increíblemente afuera.

Pero, lo más relevante de la primera mitad fue sobre el cierre, cuando Maximiliano Barreiro -de la visita- quiso ir a trabar, llegó tarde y terminó pisando con las dos piernas al rival. El juez no dudó y le sacó roja directa, por lo que el elenco de Caseros se quedó con un hombre menos muy temprano.

Daniel Sagman intentó solucionar el problema con las inclusiones de Lucas Reynoso y Marcelo Papano por Lautaro Schinnea y Sergio Acosta. Pero no hubo caso: la Villa aprovechó la que tuvo, con un centro de Massi para que Portillo, en el segundo palo, cabeceara entrando con potencia en el segundo palo.

En ataque, Villa San Carlos era más punzante y estaba cerca del segundo, llegando por los costados y cruzando centros venenosos.

Sobre los 35, el Jota pudo meter un centro de una pelota parada. Tauber salió a cortar, la bocha se le escapó, y el rebote le quedó a Mena que, sorprendido, no pudo definir bien y pegó en el costado de la red.

Los minutos se fueron consumiendo y los de Berisso se abrazaron al primer triunfo en la B Metropolitana en el primer partido disputado.

LA SINTESIS

VILLA SAN CARLOS
Nicolás Tauber
Manuel Molina
Alejo Lloyaiy
Luciano Machín
Iván Massi
Alejandro Lugones
Ignacio Oroná
Wilson Altamirano
Alexis Alegre
Ángel Luna
Pablo Miranda
DT: Jorge Vivaldo

JJ URQUIZA
Esteban Ruiz Díaz
Maximiliano Barreiro
Rodrigo Cáseres
Diego Ianiero
Mariano Díaz
Leandro Vera
Walter Lugo
Lautaro Schinnea
Kevin Dubini
Sergio Acosta
Sebastián Montero
DT: Daniel Sagman

Goles: 58′ Samuel Portillo (VIL)
Cambios: 45′ Lucas Reynoso x Lautaro Schinnea (J.J), 45′ Marcelo Pappano x Sergio Acosta (J.J), 53′ Samuel Portillo x Ángel Luna (VIL), 59′ Matías Sproat x Wilson Altamirano (VIL), 65′ Matías Mena x Kevin Dubini (J.J), 76′ Juan Ignacio Silva x Alexis Alegre (VIL)
Amonestados: Alexis Alegre (VIL), Luciano Machín (VIL), Leandro Vera (J.J)
Expulsados: 41′ Maximiliano Barreiro (J.J)
Árbitro: Mariano Negrete
Estadio: Villa San Carlos (Genacio Sálice)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img