fbpx
18.4 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Con dos partidos, se reanuda la Superliga

MÁS NOTICIAS

Desde las 19, Argentinos recibe a Banfield en un duelo que, de forma inesperada, es por los promedios. Más tarde, 21.10, Talleres será local de Central Córdoba de Santiago del Estero

Argentinos y Banfield, duelo por los promedios
El Bicho y el Taladro están cerca de la zona de riesgo y se cruzan hoy desde las 19, en La Paternal, con algo más que tres puntos en juego.

Argentinos Juniors, sin el delantero uruguayo Santiago Silva por la suspensión provisoria por doping, recibirá hoy a Banfield en el partido que abrirá la tercera fecha de la Superliga.

El partido se disputará desde las 19 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.

Si bien recién comienza el torneo, este es un duelo directo por la permanencia ya que Banfield, con 67 puntos en la tabla de promedios, le lleva dos de ventaja a Argentinos Juniors que, a su vez, está a cuatro de la zona de descenso.

El “Bicho” buscará su primera victoria en el campeonato luego de los empates ante River Plate (1-1) y Aldosivi (0-0) con la sensible baja de Silva, quien fue suspendido de forma provisoria por un caso de doping por testosterona en un control al que se sometió en abril mientras todavía jugaba en Gimnasia.

Para reemplazarlo, el DT Diego Dabove podría optar por adelantar a Gabriel Hauche y el ingreso de Iván Colman o directamente apostar por Raúl Bobadilla, un delantero con características similares a las del “Tanque”.

Argentinos y Banfield jugaron 56 partidos en Primera División y el historial está igualado con 20 triunfos para cada uno y 16 empates.

Talleres no quiere sorpresas ante Central Córdoba
Talleres de Córdoba y Central Córdoba de Santiago del Estero animarán hoy uno de los encuentros que abrirá la tercera fecha de la Superliga de Fútbol, y buscarán seguir sumando tras un arranque irregular.

El encuentro que comenzará a las 21.10 contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina, será televisado en vivo por TNT Sports y se disputará en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

Ambos equipos suman tres puntos en lo que va del certamen, con un triunfo y una derrota cada uno, aunque los santiagueños llegan entonados luego de su primera victoria en la máxima categoría, en la fecha pasada como locales a Atlético Tucumán (1-0), con un tanto anotado por el volante Nicolás Femia.

La ‘T’, en tanto, luego de un buen arranque con victoria ante Vélez (1-0) con gol del regresado Jonathan Menéndez, viene de caer frente a Rosario Central (0-1), y buscará un triunfo para comenzar a encontrar regularidad, sumar y empezar a posicionarse en la tabla en su intento por clasificar a copas internacionales, que es el objetivo principal que se trazaron sus protagonistas.

Estos equipos tienen un antecedente muy cercano en enfrentamientos entre sí, un amistoso una semana antes del inicio del actual certamen, el 21 de julio pasado, con victoria por penales de Central Córdoba, luego de finalizar igualados 1 a 1 en el tiempo regular, en un encuentro disputado en el Kempes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img