fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Agenda cultural: mucha música para combatir el frío

MÁS NOTICIAS

Puertas, Los Sincronizados, Agua Sucia y Los Mareados, Tallando el Elefante. Las bandas platenses protagonizan el fin de semana. Hasta el domingo, que los niños y  niñas celebran su día en Meridiano V

VIERNES 16

Rocambole: Muestra de pinturas

A las 19 horas inaugura con ingreso libre y gratuito en Espacio Dionisia (Diag. 80 nro. 156 entre 39 y 40). Habrá brindis y buffet. Hasta el domingo 18/08 (ese día en el marco de la muestra Kubero Díaz con entradas a $220). 

Murgas en City Bell

La Murga Conventillo Nacional y Murga La Cuerda Floja se presentan en el Galpón de la Caterva (calle 3 esquina 12, City Bell). Entrada $100. 

Teatro Ciego 

A las 21.30 horas en el CC Pasaje Dardo Rocha se presenta Un viaje a ciegas, comedia en total oscuridad. Entrada $500.  

Opera: Cendrillón

El taller de ópera de La Compañía Itinerante presenta la obra de Jules Messenet en el CC El Escudo (10 entre 60 y 61), a las 20 horas. Entrada con reserva $200. 

Fiesta Pre Encuentro

Organizada por la Colectiva Trabajadores de la Comunicación, desde las 21 horas en 11 nro. 368 (entre 39 y 40). Habrá comida, música en vivo y precios populares. Preparándose para el Encuentro Plurinacional de Mujeres en La Plata. 

Arte Transfeminista

La RuidaRuda Vol. II, desde las 19.30 hs. Abre la feria y desde las 21 horas tocan las bandas: Longas Fieras Subversivas, Killing Croma, Lágrima o alienado y Kalimantis. Espacio libre de todo tipo de violencia, en En Eso Estamos (8 entre 41 y 42). Entrada 100 pesos en puerta. 

SÁBADO 17

Puertas y Los Sincronizados en Lucamba

Desde las 22 horas en el Club Cultural de 67 y 117. Dos bandas platenses, la mejor música. Abre Federico Disanti. 

Agua Sucia y Los Mareados

La banda que funciona cumbia y tango presenta su show Sinfónico Arrabalero orquestando canciones propias con 4 bandoneones y quinteto de cuerdas. En El Teatro Bar (43 entre 7 y 8), a las 21 horas. 

Música en vivo: Mostruo y Hogas Secas

En El Galpón de las Artes (71 entre 13 y 14), a partir de las 19 horas. Espectáculo gratuito y autogestivo. Además, tocan Lonkos y Mala Información. 

Tangos al palo 

En La Caipo (9 entre 58 y 59), desde las 21 horas. Astilla, en un formato tradicional del tango como el trío de guitarras con cantor, recrea temas emblemáticos del rock nacional con una impronta tanguera. 

Tallando el Elefante

La banda platense se presenta en el Teatro Sala Opera (58 entre 10 y 11), a las 20 horas. Banda invitada: El Bondi Rock. Entradas en puerta 400 pesos. 

Teatro con Pepe Cibrián Campoy

La obra La Dama de las Rosas, escrita y protagonizada por el histriónico artista y dirigida por Damián Iglesias, en el Teatro Coliseo Podestá. A las 21.30 horas. 

DOMINGO 18

Día de la niñez en Meridiano V

Desde el mediodía hasta las 20 horas, se celebra en el playón de la Estación Provincial con actividades gratuitas. Feria de Artesanías y patio gastronómico. A las 15 horas, Musicando mi Tierra, espectáculo musical y teatral para toda la familia. A las 16 hs, Revés y Fantasía, con el universo de María Elena Walsh como protagonista. Y a las 17hs, La Rústica. 

La Bicicletería cumple años

El espacio cultural de 40 y 117 lo festeja desde las 12 horas con talleres y música en vivo del Dúo Omar Gómez y Leticia Carelli, el Bloco Das Pibas, La Sánchez Viamonte y más. 

Ciclo de música al mediodía

Actividad gratuita en el Teatro Coliseo Podestá. Se presentará la Camerata argentina de guitarras en la sala China Zorrilla. A las 11.30 horas. Entradas por orden de llegada. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img