Conocé al seleccionado que determinará la suerte de Argentina

Tras perder con Croacia y vencer a Islandia, el conjunto africano enfrentará a la Selección argentina y ambos equipos competirán por su pase a octavos en lo que será su último partido de la zona de grupos. Se espera una disputa intensa y vibrante

Nigeria jugará su sexta Copa del Mundo después de haber participado en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En los dos primeros llegó a octavos de final, que es su máximo logro en la historia de los mundiales

Las Águilas, como se conoce al equipo, hicieron una muy buena fase de eliminatorias camino al Mundial. A falta de una fecha para terminar los partidos de su grupo, ya habían obtenido la clasificación y consiguieron el primer lugar superando por seis puntos al escolta, Zambia. En su grupo, compartido con dos selecciones africanas de peso, Camerún y Argelia, terminaron invictos tras cuatro triunfos y dos empates.

El punto fuerte del elenco africano es el ataque. Cuentan con jugadores explosivos y verticales, que militan en las mejores ligas europeas. Entre ellos, se destacan Alex Iwobi, Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa y, la figura, Victor Moses.

Moses, quien juega actualmente en el Chelsea de Inglaterra, es la referencia en ataque del equipo nigeriano. Con gran potencia física, desequilibrante, rápido, combina velocidad y buena resolución y, con 26 años, llega a la Copa del Mundo en un gran momento.

El seleccionado está conducido por el alemán Gernot Rohr de 64 años quien, recientemente en conferencia de prensa, ha asegurado que lo esencial para su equipo será estar concentrado y bien organizado dentro del campo. Al ser consultado por Lionel Messi, manifestó: “Adoramos a Leo Messi, todo el mundo lo ama, pero para nosotros no es importante si es su último Mundial, no estamos aquí para ver cómo juega Messi”, y agregó: “no tendremos piedad con Messi, lo amamos pero no habrá compasión.”

También se refirió al experimentado capitán de Las Águilas, John Obi Mikel, quien ha sufrido una fractura del tercer metatarsiano de la mano izquierda y deberá jugar con un yeso de plástico duro. “Espero que lo acepte”, expresó al respecto. Al ser consultado sobre cómo ve el partido, comentó: “soy optimista porque hemos jugado muy bien hasta ahora. Argentina tiene dudas y nosotros estamos muy bien.”

Nigeria y Argentina se enfrentarán en su último partido por el Grupo D. El equipo argentino deberá ganar y esperar que Islandia no venza a Croacia para lograr la clasificación directa a octavos. En caso de que el conjunto albiceleste y el isleño obtengan la victoria en sus respectivos partidos, el pase a la siguiente fase será determinado por la mejor diferencia de gol entre ellos.

Todo el plantel

Porteros: Ikechukwu Ezenwa (Enyimba), Daniel Akpeyi (Chippa United) y Francis Uzoho (Deportivo de La Coruna).

Defensores: William Troost-Ekong (Bursaspor), Leon Balogun (Mainz 05), Kenneth Omeruo (Kasimpasa), Bryan Idowu (Amkar Perm), Chidozie Awaziem (Nantes) Abdullahi Shehu (Bursaspor), Elderson Echiejile (Cercle Brugge) y Tyronne Ebuehi (ADO Den Haag).

Volantes: John Obi Mikel (Tianjin Teda), Ogenyi Onazi (Trabzonspor), John Ogu (Hapoel Beer Sheva), Wilfred Ndidi (Leicester City), Oghenekaro Etebo (Las Palmas) y Joel Obi (Torino).

Delanteros :Odion Ighalo (Changchun Yatai), Ahmed Musa (CSKA Moscow), Victor Moses (Chelsea), Alex Iwobi (Arsenal), Kelechi Iheanacho (Leicester City) y Simeon Nwankwo (Crotone)

 

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre