fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Ensenada: hallaron el cuerpo del otro pescador desaparecido en el río

MÁS NOTICIAS

Desde la Municipalidad de Ensenada confirmaron que el cadáver encontrado este mediodía a 3000 metros del malecón es el de Amadeo Martínez. Ayer se había hallado el cuerpo de Franco Soria

En horas del mediodía de este miércoles bomberos voluntarios de Berisso y Ensenada afectados al operativo de búsqueda de los pescadores desaparecidos el 2 de agosto hallaron un cuerpo en el Río de La Plata. La Municipalidad de Ensenada confirmó que se trata del cadáver de Amadeo Martínez, de 38 años.Ayer había sido encontrado su compañero, Franco Soria, de 17.

“Fue hallado por personal de Bomberos Voluntarios de Ensenada y Prefectura Naval, a 3000 metros del malecón hacia el lado de Berisso. Se lo trasladó a Palo Blanco y luego a la morgue para el peritaje”, dijeron desde la comuna ensenadense.

El rastreo de los dos pescadores incluyó el trabajo de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, y numerosos particulares que ofrecieron su ayuda. “A pesar de los esfuerzos hechos, el resultado final es doloroso, y desde el Municipio sólo se continuará acompañando a las familias. Por su parte, el Intendente Mario Secco continuará sin dar declaraciones públicas por respeto a las partes afectadas”, remarcaron desde la Municipalidad a través de un comunicado de prensa.

Martínez, de 38 años, y Soria, de 17, se dedicaban a la pesca artesanal y se habían embarcado el 2 de agosto en la zona conocida como Boca Cerrada, pero no se supo más de ellos a partir de entonces.

“En el operativo rastrillaje se buscó a los dos pescadores con guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas acuáticas y terrestres, con personal de Defensa Civil de Ensenada y buzos de los Bomberos Voluntarios locales e inclusive con una tropilla de caballos de una asociación tradicionalista de Ensenada. El rastreo ocupó cerca de 50.000 kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua, con la colaboración de las autoridades uruguayas, buques mercantes y el análisis de imágenes satelitales por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)”, señaló Agencia DIB.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img