fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Pinchas ante Lobas: ¡sexto clásico del año!

MÁS NOTICIAS

Colaboración de Sergio Pomares para Pulso Noticias

Tras dos postergaciones, llegó el día del clásico platense por la fase regular de la División de Honor 2019: Estudiantes recibe a Gimnasia esta noche desde las 21.30 en City Bell, en una situación importante para ambos equipos ya que intentarán quedar en lo más alto del certamen a pocos días del inicio de la sexta jornada. Y justo también es la sexta edición del derby capitalino en lo que va del año.

El Pincha de Eduardo Rodríguez ya venció a Sholem y UNLAM de local, más MUPOL y Lomas de Zamora de visitante. Cuenta con Agustina Boyezuk y Valentina González alternando equipo y Selección Mayor, como también Martina Delucchi, Melisa Corzo y Balbanera Ulla en la Menor.

Las Lobas de Paula Casamiquela, por su parte, jugó tres partidos de local y uno de visitante ganando todos: Argentino de Castelar, Sholem y Lomas de Zamora, y UNLAM, respectivamente. Tanya Acosta, Rosa Reinoso e Irene Verasio en la Mayor, mientras que Berenice Almeyda en la Menor. Tatiana Vera, por su parte, de nuevo a España.

En cuanto al historial, está 27-4 para Gimnasia pero ya será el sexto duelo de este 2019. Cuatro por Liga A1 y el restante por la semifinal de Copa Metropolitana. Jugaron dos por la fase regular (dividieron victorias), luego uno por la segunda fase (fue del Tripero) y el cuarto por tercera etapa (también Albiazul y a semifinales).

Un panorama muy alentador aún más por lo que dejará el resultado: quien gane será el líder hasta el comienzo de la sexta fecha y sostendrá su invicto.

El campeonato tiene una fase regular de 13 fechas y luego Playoffs: los mejores ocho a por el título y los restantes, por permanecer.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img