fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Macri habló con Alberto Fernández, quien “se comprometió a colaborar”

MÁS NOTICIAS

El actual presidente y el candidato del Frente de Todos mantuvieron una conversación en medio de la incertidumbre económica por la suba del dólar y el consecuente aumento de precios

El presidente Mauricio Macri anunció que mantuvo una “buena y larga conversación telefónica” con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y aseguró que su competidor se comprometió a colaborar para que la “incertidumbre política” que genera el proceso electoral “afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”.

El presidente informó sobre el diálogo, a través de Twitter, al señalar: “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández”. “Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, añadió.

Y, agregó que Fernández “se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”.

Más temprano, Fernández había asegurado tras conocerse el paquete de medidas anunciado por el Gobierno que “el Presidente, lo que tiene que hacer, es gobernar”, y afirmó que lo va “a ayudar para que gobierne hasta el último día”.

“Estoy disponible las 24 horas para que hablemos. Quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado. Debemos conversar entre nosotros, mantener líneas abiertas y no entender ésto como una pelea entre enemigos, sino como una discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia”, aseveró.

Consultado sobres la medidas, el ganador de las elecciones Primarias dijo que “no está mal” que el Gobierno “intente mover el consumo”, pero dijo que es “riesgoso que se haga de este modo”.

“Por eso dije que había que hacerlo en el marco de un acuerdo de 180 días donde intervinieran empresarios, sindicatos y el Estado. Ponerlo así, puede generar que eso se traslade primero al dólar y después a precios”, argumentó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img