fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Hipotecados UVA: desconfianza ante el anuncio de una “solución especial”

MÁS NOTICIAS

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que en las próximas horas se daría a conocer una medida particular para quienes tomaron esos créditos. Desde el sector mostraron descontento y exigen “congelamiento y salida del sistema”

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el Gobierno nacional prepara “una solución especial” para quienes tomaron créditos UVA, que al estar atados a la inflación hoy no pueden abonar las cuotas, que les comen cada vez un porcentaje más alto de su salario. Ante la falta de certezas, los deudores mostraron su descontento: “Exigimos congelamiento y salida del sistema”. 

“Estamos trabajando en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer probablemente en las próximas horas”, dijo esta mañana en conferencia de prensa Frigerio, tras las medidas económicas comunicadas más temprano por el presidente Mauricio Macri.

Según indicó Agencia DIB, el ministro no dio detalles sobre las posibles medidas y desde el grupo Hipotecados UVA salieron a cruzar al Gobierno. “Las medidas anunciadas nunca se cumplieron. Macri miente. Nuestro capital adeudado ya se duplicó”, afirmaron.

Desde esta perspectiva, los tomadores de créditos UVA exigieron “congelamiento y salida del sistema”. Además, consideraron que “las medidas anunciadas más tempano no van a frenar la inflación y las cuotas se van a disparar”. “No a las medidas electoralistas”, concluyeron en su cuenta de Twiiter, a modo de consigna.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img