fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Su novio murió en la autopista y busca testigos del accidente

MÁS NOTICIAS

Ignacio Ávalo perdió la vida el viernes en el kilómetro 44,3 mano a La Plata a bordo de una moto. Su novia y su familia solicitan el aporte de quien haya podido ver lo que ocurrió

Cerca de las 14.30 del viernes, “Nacho” -como lo apodaban sus allegados-, conducía una Honda Titan azul por la Autopista Buenos Aires–La Plata rumbo a su casa, ubicada en la capital provincial. Esa era una rutina que Ignacio Ávalo, oriundo de Glew, realizaba diariamente desde que se había mudado con su novia Magalí Romero a la ciudad.

“Yo me empecé a poner nerviosa cuando vi la hora que era y no llegaba”, cuenta la joven, por lo que se comunicó de inmediato con familiares de Ignacio para advertir sobre la situación. Nacho había tenido un accidente en el kilómetro 44,3 de la autopista. El joven de 28 años –el mayor de cuatro hermanos- aparentemente habría perdido el control del rodado y fue encontrado a unos cincuenta metros de la banquina. Murió mientras era trasladado por la ambulancia al Policlínico San Martín. Ahora, su familia pide testigos de las circunstancias que rodearon al siniestro vial para poder saber lo que verdaderamente ocurrió. “De otra manera no tendremos paz”, expresa Magalí.

Gabriel Ávalo es mecánico y cuenta que su hermano era sumamente responsable tanto con el vehículo como con el manejo: “Siempre usaba casco y no iba a más de 90 en la ruta, sabía que el sobrepaso era por izquierda, las mínimas, las máximas, todo. Además yo le revisaba la moto, estaba perfecta”.

Las circunstancias que crean dudas en torno al accidente se relacionan con las marcas que presenta la moto. “Sólo tiene un raspón a la altura del tanque de nafta y una abolladura en el lado inferior izquierdo. Entiendo, por mi experiencia, que esas son marcas que propina otro vehículo al rozar, como si fueran de un paragolpe”, explica Gabriel y remarca: “Si fue que se cayó solo también, pero lo queremos saber; por favor cualquiera que haya visto algo que nos ayude a reconstruir lo sucedido”.

Por cualquier aporte comunicarse vía facebook: “Justicia por Ignacio Javier Ávalo”. Por teléfono, al: 221 5585983, o acercarse a la UFI nº 14 de La Plata en donde se lleva adelante la investigación.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img