fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

PASO bonaerense: comienza en La Plata el escrutinio definitivo

MÁS NOTICIAS

Este miércoles empieza el conteo final de los votos de todos los distritos de la Provincia. Se realizará en el Teatro Argentino y se prevé que finalizará a fin de mes. Son 36.392 urnas y trabajarán 250 empleados de la justicia electoral más 120 representantes partidarios

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires comenzará a llevarse a cabo hoy en el Teatro Argentino, mientras que el conteo final a nivel nacional comenzó ayer.

El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, precisó a la agencia Télam que se estima que el escrutinio de las 36.392 urnas terminará “a fin de mes”. En el conteo de votos trabajarán unos 250 empleados de la justicia electoral más otros 120 representantes partidarios.

“Aproximadamente serán 30 fiscales por cada línea interna, que estarán acompañados por 8 auxiliares y los apoderados”, detalló el funcionario.

Y apuntó que se contabilizarán los sufragios de las ocho secciones en que se divide electoralmente la provincia “desde la mañana hasta la tardecita hasta terminar a fin de mes”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img