Suspendieron al camarista vinculado a una megabanda policial en la ciudad

El Jury de Enjuiciamiento que investiga a Martín Ordoqui suspendió al magistrado hasta tanto resuelva si lo destituye o absuelve de los cargos de tráfico de influencias y asociación ilícita. Está acusado de formar parte de la banda de policías y barrabravas que habría liderado el detenido ex Juez César Melazo

El Jury de Enjuiciamiento que se encarga de la situación del camarista penal Martín Ordoqui suspendió al magistrado hasta tanto resuelva si lo destituye o absuelve de los cargos de tráfico de influencias y asociación ilícita. Además, le embargó el 40% del sueldo.

Según indicó Agencia DIB, Ordoqui, quien ya se encontraba apartado provisoriamente por la Suprema Corte bonaerense, fue ahora suspendido por los legisladores, conjueces y abogados que integran el Jury, que en una votación que terminó cinco contra uno admitieron las acusaciones en su contra.

Según informaron a ese medio fuentes judiciales, “la suspensión de Ordoqui es definitiva, al menos hasta que su situación se resuelva en el debate oral del juicio político, que aún no tiene fecha de realización. En tanto, se le embargó el 40% de sus haberes para hacer frente a las costas del proceso en caso de ser condenado”.

Ordoqui está acusado de los delitos de “tráfico de influencias y de asociación ilícita” en la causa que investiga a una “megabanda” dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales, que habría sido encabezada por el detenido exjuez penal de La Plata, César Melazo.

“Por el momento no se ordenó su detención por poseer fueros como juez. Sin embargo, en agosto del año pasado la Suprema Corte lo apartó de sus funciones y le otorgó una licencia por 90 días, que fue prorrogada hasta hoy”, señala DIB.

El juez tiene tres denuncias en su contra, dos de ellas del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, quien consideró que el camarista “habría incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administración de Justicia”.

En tanto, según informó la mencionada agencia, por pedido de la fiscal Betina Lacki fue detenida Eugenia Mercado, la secretaria de Ordoqui, a quien la jueza Marcela Garmendia le había denegado el pedido de eximición de prisión.

Comentarios