fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Dos senegaleses fueron atacados con gas pimienta por un policía

MÁS NOTICIAS

Ambos trabajadores migrantes denunciaron en fiscalía durante esta mañana a un uniformado por el delito de “lesiones leves”. El hecho sucedió ayer cuando caminaban por el centro

Dos senegaleses, junto al patrocinio de abogados, denunciaron que durante la tarde de este lunes fueron atacados por personal policial, sin motivo.

El hecho fue denunciado por Djily Ka, Cheik Lo, dos migrantes africanos, del sector que durante los últimos meses se encuentra en una disputa con el municipio y la policía, en el conflicto de no dejarlos vender artículos en la calle. 

Explicaron que caminaban por calle 7 a la altura de 47 sin estar vendiendo, yendo a la casa de uno de ellos y un policía le señaló que “que no podían caminar por allí”, que tenían que pasar por otro lado”, según relataron en la denuncia presentada, a la cual accedió Pulso Noticias.

La respuesta del senegales fue seguir caminando, cuestión que generó que el policía ataque a ambos extranjeros con gas pimienta. 

Los vecinos que se acercaron al hecho llamaron a la emergencia de SAME, hubo momentos de tensión y aunque lograron seguir su camino, fueron heridos, tal como cerfitica el médico del SAME en la denuncia.

Sin embargo desde los grupos militantes y profesionales que acompañan a la red de migrantes, acompañaron a las dos víctimas a realizar una denuncia por este hecho. 

“Desconocemos el nombre del policía que nos arrojó gas pimienta pero en caso de volver a verlo podemos identificarlo”, advirtieron y agregaron que adjuntan en la denuncia fotos del policía (ver abajo). “Instamos a la acción penal y que no consentiremos ninguna medida de mediación penal”, finalizan.

La imagen del presunto agresor

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img