Más de 200 jóvenes participan en La Repu del “Mundialito Intercolegial”

En la cancha de fútbol del predio de Gonnet, 15 escuelas secundarias están disputando este torneo que intenta promover el aprendizaje de valores desde lo lúdico

Con la intención de fomentar el deporte y la competencia sana, en la República de los Niños se está disputando el “Mundialito Intercolegial”, un torneo de fútbol que cuenta con la participación de 240 alumnos de los últimos tres años del nivel secundario, de diversos establecimientos públicos y privados de la ciudad La Plata.

Organizada por la Municipalidad de La Plata, esta competencia, que comenzó el pasado 16 de junio y que se desarrollará durante cinco semanas, congrega a chicos de la escuela Normal n° 3, la Secundaria n° 59, la Técnica n° 1, la Secundaria n° 72, la Casa del Futuro, la Secundaria n° 90, Secundaria n° 65, Secundaria n° 15 -Equipos A y B-; Secundaria n° 77, secundaria n° 71, Secundaria n° 41, Colegio Manantiales, EES Técnica n° 9, Secundaria n° 47 y Colegio Manuel Belgrano.

En torno a esta actividad, la directora de Juventud local, Yamila Crecitelli, dijo: “El torneo busca promover los valores que creemos más importantes y que deben estar en todo joven para un crecimiento sano, fortaleciendo el trabajo en equipo y priorizando el juego limpio y la no violencia”.

Cabe destacar que las instalaciones donde se está desarrollando esta competencia cuentan con puesto de hidratación, frutas para los alumnos, la presencia de profesionales del Sistema de Atención Médica en Emergencias local (SAME) y personal de Seguridad del Municipio. Además, cada partido dispone de árbitro, en tanto que los entrenadores de cada conjunto son docentes de la propia institución.

En relación con los motivos por los cuales se eligió a La Repu como sede de este torneo, Crecitelli dijo que “es un lugar muy emblemático de nuestra ciudad que representa los valores de educar sin dejar de lado el entretenimiento”.

Los partidos se desarrollan los sábados por la mañana y la modalidad del torneo es a través de eliminación directa. El próximo sábado 30 de junio se disputarán los cuartos de final, mientras que las semifinales se jugarán el 7 de julio. El sábado 14, después de la gran final, se conocerá al colegio campeón de La Plata.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre