fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

Efecto PASO: Bolsonaro teme que huyan argentinos a Brasil

MÁS NOTICIAS

Durante un acto, el presidente de Brasil se refirió a los resultados de las elecciones de este domingo en Argentina y dijo que la “banda” de Cristina Kirchner tuvo “una señal de vida”

El presidente brasileño, el derechista Jair Bolsonaro, aprovechó su discurso durante un acto en aquel país para referirse a la reciente derrota de Mauricio Macri en las PASO de este domingo. Y advirtió sobre la posible afluencia de argentinos a ese país ante un nuevo gobierno peronista en el país.

“¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La “banda” de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, la misma que la de Maduro y Chávez, y la de Fidel Castro dio una señal de vida”, dijo el mandatario sobre los resultados del domingo.

Y agregó: “Pueblo gaúcho, si esta izquierda regresa aquí en Argentina podemos tener en el Río Grande do Sul un nuevo estado de Roraima y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo hacia acá, en el caso de esto tan malo que parece estar pasando allí, si estas elecciones se confirman”.

Bolsonaro fue el líder regional que dio su respaldo más explícito al presidente argentino. “Si a Macri no le está yendo bien hay que tener paciencia. Hay que luchar para que mejore o votar en alguien que esté en la línea de él”, dijo en mayo. Y hace un mes agregó: “Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img