fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Un incendio les consumió la casa y piden ayuda urgente

MÁS NOTICIAS

La familia de la vivienda de 4 entre 74 y 75 en Villa Elvira sufrió pérdidas totales. Las paredes y el piso están en pie, pero necesitan chapas, tirantes y materiales para revocar y hacer el contrapiso

Hace diez días atrás un incendio arrasó con todo en una casa de calle 4 entre 74 y 75, en el barrio de Villa Elvira. La familia quedó en un estado de completa vulnerabilidad y ahora, tras el desafortunado accidente, están pidiendo de la solidaridad de todos los platenses que puedan darles una mano.

Según informaron los damnificados, la casa afectada por el incendio es una vivienda repartida, y en la parte más afectada viven 3 personas: una mayor de edad, Karina López (39), con sus dos hijos menores de 5 y 10 años.

“Nos hemos ido acercando a las diferentes dependencias del Estado con el fin de solicitar una ayuda y poder explicar cuál era nuestra realidad para poder afrontar la reconstrucción tanto de la vivienda como de nuestra vida cotidiana, pero no hemos obtenido ayuda alguna”, se quejaron en un comunicado que prepararon para la difusión.

Movidos por la necesidad, la familia busca hacer llegar el mensajes a todos los platenses, para visibilizar la situación e intentar así obtener algún tipo de respuesta.

Hasta ahora, la única promesa que llegó fue desde el área de Desarrollo Social de Provincia, quien le facilitará 10 chapas y 15 tirantes, pero recién para después de septiembre. Según informaron, las pérdidas en la vivienda fueron totales. Y si bien las paredes y el piso están en pie, necesitarán tanto chapas como tirantes y materiales para revocar y hacer un contrapiso.

Todo aquel que tenga a su alcance algo para ayudar a esta familia, puede hacerlo. “Desde ya les agradecemos y reivindicamos a la solidaridad de todas las personas, vecinos, amigos y familiares”, indicaron.

CONTACTOS

Malena: 221-5755554
Karina: 221-5860729

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img