fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Vidal: “Hay una probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando”

MÁS NOTICIAS

La actual gobernadora bonaerense habló por primera vez después de la derrota en las PASO y puso el énfasis de su discurso en la escucha

Después del triunfo que pusiera al ahora candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof a más de 16 puntos por encima de todos, la actual gobernadora bonaerense habló sobre la derrota y la futura gobernabilidad.

Desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en conferencia de prensa agradeció en primer lugar “a todos los fiscales y voluntarios que estuvieron cuidando el voto de los bonaerenses” y luego a  los que “acompañaron” a Juntos por el Cambio. 

Pero desde el primer minuto de la conferencia, María Eugenia Vidal se dirigió a quienes no la habían votado. “Siempre digo que cuando uno gana una elección la gana lo que uno representa. Pero cuando se pierden sí las pierde uno, y por eso hay que escuchar (…) vamos a seguir escuchando. No me voy a cansar de recorrer la provincia escuchándolos. Porque el equipo lo forman los 17 millones de bonaerenses”. “Y también, reafirmar que más allá de que vamos a seguir escuchando, todavía nos queda una instancia más que es octubre. Y allí estaremos para poder llevar una propuesta mejor”, enfatizó.

Acompañada de su vicegobernador Daniel Salvador, dijo que esta mañana mantuvieron reuniones de gabinete por la corrida cambiaria y la devaluación que afecta a las familias bonaerenses. “Gran parte de la reunión de gabinete tiene que ver con las medidas que vamos a tomar para acompañar a los bonaerenses con la devaluación”.

Al preguntarle sobre si hubiera sido mejor desdoblar una elección provincial despegándose de la imagen negativa que venía teniendo el presidente Mauricio Macri (que sacó el 32,08% de los votos contra el 47.65 % de la fórmula Fernández- Fernández), expresó: “Yo en mi vida política nunca especulé. Esta es una provincia que necesita muchas cosas por hacer: hospitales, más rutas, más ayudas sociales. Esa decisión priorizo las necesidades de los bonaerenses y desde ese lugar creo que estuvo bien tomada”.

Con el énfasis puesto en la escucha, aseguró que “hay más baja probabilidad de que en líneas generales Juntos por el Cambio siga gobernando”, y respondió a una pregunta de un periodista de que “no había habido comunicación alguna” con Kicillof. “Esta fue una elección de candidaturas, no de candidatos, si en octubre se repiten los resultados, llamarlo va a ser lo primero que voy a hacer”, finalizó.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img