Sin margen, el gobierno ya apunta al ballotage

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa donde dijo que la elecciones de octubre servirán para revertir los resultados de las PASO y confía que lo ganan en una segunda vuelta. Además, hizo especial hincapié en los riesgos que significaría que gane el kirchnerismo, con el ejemplo de la suba del dólar

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto, salieron esta tarde a dar una conferencia de prensa desde la Casa Rosada en la que reconoció una vez más la derrota en las PASO de este domingo, y apuntó a captar el voto de aquellos que no votaron al peronismo.

“Empezar agradeciéndoles a los más de 7 millones y medio de argentinos que nos apoyaron con su voto”, comenzó diciendo el presidente, que quedó 15 puntos por debajo de Alberto Fernández y Cristina Fernández, del Frente de Todos.

“También quiero decir que toda elección es un mensaje, y que nosotros lo escuchamos”, señaló y reconoció que “los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por todo el proceso económico que tuvimos que ir atravesando”. “Lo entendemos, estamos acá para seguir trabajando”, dijo.

Luego, deslizó lo que parece ser el objetivo del gobierno de aquí al balotaje: llegar a esa instancia. “Las elecciones en octubre van a ser un momento para revertir la mala elección de ayer y llegar a una segunda vuelta donde el cambio se va a ratificar”, deslizó.

Además, se expidió sobre la reciente gran suba del dólar tras conocerse los resultados de las elecciones primarias. “El día lunes hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, lanzó. “La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para que la gente quiere venir e invertir en el país”, completó.

Por su parte, Pichetto expresó que “esto no terminó. Esto ha sido una elección primaria (…) sabemos que es difícil pero vamos a estar comprometidos con todo el coraje y la convicción para tratar de revertir este resultado”.

Comentarios

- Advertisement -