Acto por los 43 años de Clara Anahí Teruggi

Aunque su abuela “Chicha” Mariani se haya ido físicamente, la lucha por encontrar a la nieta continua en nuestra ciudad

Este lunes a las 17 horas la Asociación Anahí realiza un acto enfrente de la Casa de calle 30 la cual fue atacada por las fuerzas conjuntas de la dictadura cívico-militar, y allí secuestraron a Clara Anahí que tenía tres meses de edad. Hoy cumple 43 años y la siguen buscando.

Como cada año, su abuela María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani, realizó este acto soltando un globo por cada año de vida que permanece secuestrada, sin conocer su origen. Chicha falleció sin conocer a su nieta pero desde la Asociación no abandonan esa lucha.

El 24 de noviembre de 1976 un operativo conjunto del Ejército y la Policía Bonaerense atacó salvajemente la casa de Mariani, ubicada en calle 30 entre 55 y 56, y asesinaron a la mamá de Clara Anahí, Diana Esmeralda Teruggi, y a sus compañeros de militancia Daniel Eduardo Mendiburu Eliçabe, Alberto Oscar Bossio, Juan Carlos Peiris y Roberto César Porfidio. En tanto a la bebé de tres meses la secuestraron y apropiaron hasta el día de hoy se encuentra desaparecida. Su padre, Daniel Enrique Mariani, fue asesinado el 1° de Agosto de 1977 por las mismas fuerzas.

Chicha Mariani fue una mujer fundamental en la fundación de los organismos de los Derechos Humanos, defendiendo y promoviendo la justicia por los 30.000 compañeros desaparecidos, entre ellos los más de 500 niños que fueron privados de su familia y su identidad. 

“Esperamos contar con la presencia de ustedes para continuar con este legado, con la búsqueda de verdad y justicia por los nietos que aún falta encontrar, por los 30.000 compañeros desaparecidos”, expresaron desde la Asociación a través de un comunicado.

Comentarios