fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Smartmatic, denuncias y ansiedad: ¿Qué pasó con el recuento?

MÁS NOTICIAS

Los resultados, prometidos para las 21 horas, se demoran. Denuncian que se cayó el sistema de Smartmatic, pero el gobierno lo niega

A las 21.30 horas, los Bunkers partidarios, las salas de prensa y el ciudadano común esperan, opinan, se aburren. Desde el gobierno nacional aseguran que el sistema informático de la empresa Smartmatic no se cayó, pero los opositores dicen lo contrario y los números, prometidos para las 21 horas, no aparecen.

“Desmentimos totalmente (que el sistema se haya caído). No hay ningún problema. El 95% de los escáneres están conectados y transmitiendo”, aseguraron fuentes de la Secretaría de Asuntos Políticos a cargo de Adrián Pérez. El oficialismo aseguró además que la carga de datos está retrasada por la provincia de Buenos Aires. “Se acaban de caer las redes de todo el país”, aseguraron en cambio desde el bunker del Frente de Todos.

Las bocas de urna dan un claro triunfo para la fórmula Fernández Fernández, pero la cuestión es saber cual es la diferencia de votos de cara a las elecciones generales de octubre. La espera se hace larga, y aún quedan dos meses de campaña.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img