fbpx
20 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Kicillof superó ampliamente a Vidal en la Provincia

MÁS NOTICIAS

Con el 98,57% de las mesas escrutadas en territorio bonaerense, el precandidato del Frente de Todos se impuso sobre la actual gobernadora de Juntos por el Cambio por 17 puntos. En octubre habrá cinco candidatos a conducir la provincia más grande del país

El precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, se impuso con el 49,34% de los votos frente a la actual gobernadora y precandidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que cosechó el 32,56% de los sufragios, habiéndose escrutado el 98,57% de las mesas de todo el territorio bonaerense.

Por su parte, el tercer lugar lo ocupó el representante de la alianza Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, que cosechó el 5,82% de los votos.

En cuarto lugar se ubicó el precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Unidad, Christian Castillo, quien alcanzó el 3,25% de los votos. El quinto precandidato, que superó por poco margen el 1,5% necesario para participar de las elecciones generales de octubre es Gustavo Álvarez, del Frente NOS, con el 1,68% de los votos.

AXEL KICILLOF (Frente de Todos): 49,34%

MARÍA EUGENIA VIDAL (Frente de Todos): 32,56%

EDUARDO BUCCA (Consenso Federal): 5,82%

CHRISTIAN CASTILLO (Frente de Izquierda-Unidad): 3,25%

GUSTAVO ÁLVAREZ (Frente NOS): 1,68%

“La gente votó por una provincia distinta”

El ex ministro de Economía Axel Kicillof, en declaraciones que dio esta mañana, afirmó que en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias “la gente votó por una provincia distinta y por un gobierno que se ocupe de cambiar las prioridades”.

“Tomamos este resultado con mucha alegría y agradecimiento”, expresó, y analizó que “ninguna encuesta anticipaba una diferencia tan grande”. En este contexto, consideró que en los comicios “hubo mucho voto positivo porque la gran mayoría de los bonaerenses quiere trabajo, producción, educación y salud para todos y eso es lo que indica esta elección”.

El candidato peronista evaluó que “la provincia tiene mucha potencialidad” y destacó que, en el caso de triunfar en las elecciones generales de octubre, “las prioridades serán muy claras porque la gente me dice que no hay trabajo, que no hay crédito para la producción, que los comerciantes tienen grandes dificultades, que no puede pagar las tarifas, y el gobernador debe ocuparse de estas cuestiones”.

Finalmente, según indica Agencia DIB, el candidato del Frente de Todos dijo estar “muy contento” y pidió “llevar tranquilidad a la gente” y, cuando se le preguntó sobre la posible suba del dólar tras los comicios, dijo que espera que el gobierno “actúe con mucha responsabilidad”, al tiempo que aclaró que “nosotros somos opositores, falta hasta octubre para tener un resultado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img