fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

¿Cuántas mesas y cuántas urnas se cuentan en La Plata?

MÁS NOTICIAS

Tras el cierre oficial de la votación, que en la ciudad se estiró por retrasos de último momento, se realiza el recuento de los votos de estas PASO. Los comicios se realizaron en 283 escuelas

Luego de las 18 horas, horario oficial del cierre de las votaciones en las elecciones, comenzó el conteo de los votos en cada una de las 283 escuelas de La Plata en las que se repartieron un total de 1.683 urnas (un promedio de 6 por establecimiento). Luego de eso, se enviarán los resultados de cada mesa al centro de cómputos oficial para volcar los números oficialmente.

En La Plata se presentaron 16 precandidaturas a intendentes de once frentes electorales diferentes, y diez boletas con aspirantes a senadores provinciales, por lo que se espera que la finalización del escrutinio en cada escuela se extienda hasta entrada la noche.

En la ciudad estuvieron habilitadas para votar un total de 587.497 personas, de las cuales 546.510 son nacidas en Argentina, mientras que 40.987 son extranjeras. Se estima que el nivel de participación se acercará al promedio que ya reconocieron a nivel nacional, de entre el 70% y el 75% del total del padrón.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img