fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Dos detenidos en La Plata por negarse a ser presidentes de mesa

MÁS NOTICIAS

En medio de los problemas y retrasos para la apertura de las urnas esta mañana, dos hombres que no quisieron ser autoridades de mesa fueron demorados por las fuerzas en la escuela de diagonal 105 y 38

Una de las particularidades de estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la ciudad fue el retraso con el que se abrieron algunas mesas de votación ante las dificultades para completar los presidentes de mesa de cada una de ellas en las escuelas.

En ese marco, al menos dos hombres, que fueron requeridos y se negaron a serlo ante la ausencia de los convocados para los comicios, fueron demorados esta mañana y trasladados para su identificación a una dependencia policial, según informaron fuentes policiales.

Según detallaron, se trata de dos hombres de 48 años quienes, en el momento de constatarse la ausencia del presidente de mesa y suplentes, fueron requeridos por ser los primeros de la fila y se negaron “de manera rotunda” a presidir las mesas 817 y 814, ambas instaladas en la Escuela Nuestra Señora de Lourdes, ubicadas en diagonal 105 y 38, de la capital bonaerense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img