fbpx
16 C
La Plata
martes 16-04-2024

Fernández dijo que buscan “que no se violente la voluntad popular”

MÁS NOTICIAS

El precandidato a presidente del Frente de Todos dijo que “las dudas persisten” sobre el escrutinio provisorio a manos de la empresa venezolana Smartmatic

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo esta mañana que su fuerza busca “que no se violente la voluntad popular” y consideró que el jefe de Gabinete, Marcos Peña -que había hecho declaraciones más temprano- “está hablando porque está nervioso”.

Fernández dialogó con periodistas esta mañana cuando salió de su departamento, ubicado en Puerto Madero, para pasear a su perro.

“Hace meses que la economía no es indiferente a lo que pasa en el país. Marcos Peña está hablando porque está nervioso, yo estoy en veda”, dijo Fernández consultado sobre las declaraciones previas del jefe de Gabinete, quien había dicho que “lo que está pasando en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección”.

Además, el precandidato dijo que “las dudas persisten” sobre el escrutinio provisorio a manos de la empresa venezolana Smartmatic. “Nos genera muchas dudas el modo como se contrató esta empresa, la naturaleza de la empresa y los antecedentes”, aseguró.

“Generamos nuestro propio centro de cómputos, ese sí funciona bien y bueno, controlaremos”, dijo el candidato sobre el modo en que supervisarán la elección. También sostuvo que tanto él como la ex presidenta le dieron un mensaje a sus fiscales: “Todos atentos, todos cuidando hasta último minuto la boleta”, sostuvo.

“El Gobierno no dijo nada, lo único que acumula son fallos en el sistema”, apuntó. Además aseguró que que el objetivo de su fuerza es “que no se violente la voluntad popular” ni siquiera “10 minutos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img