fbpx
Home La Calle Retoman la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

Retoman la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

0
Retoman la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

El operativo de rastrillaje para encontrar a los dos pescadores desaparecidos hace ocho días en Punta Lara, Ensenada, se reinició esta mañana en una jornada con clima despejado en la que está previsto realizar sobrevuelos en la zona y que unas 15 lanchas recorran el Río de la Plata, informó una fuente de la comuna local.

El vocero explicó que las condiciones climáticas “nos van a permitir hacer un gran rastrillaje por aire, tierra y agua”, luego que ayer no hubo resultados positivos en la búsqueda que se vio dificultada porque había mucho viento y la visibilidad aérea no era buena por la lluvia.

Además, hoy se sumó un grupo de la policía de búsqueda de personas en la zona del Monte, que es complicada de acceder cuando el río está alto.

Hasta el momento, la Prefectura Naval Argentina lleva recorridos por agua, tierra y aire, más de 33.000 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior.

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de la Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron.

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habría dejado el barco a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación iniciada por “búsqueda de persona”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.