El fútbol femenino se quedó con la medalla de plata

Fotos: Nicolás Braicovich (enviado especial Pulso Noticias)

Fotos: Nicolás Braicovich (enviado especial Pulso Noticias)

La Selección Argentina empató 1-1 durante los 120 minutos de juego y cayó en la tanda de penales por 7-6 donde se quedó con la medalla plateada en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El conjunto nacional hizo historia clasificando por primera vez a una final de esta competencia y consiguió la primera presea en la historia del fútbol femenino.

A diferencia del encuentro anterior, Argentina formó con un 4-1-4-1 y comenzó el partido metido atrás en un encuentro muy trabajo, donde solo generaba peligro los centros o tiros libres que iban al área. A los 33 minutos del primer tiempo se adelantó Colombia en el marcador con un gol de cabeza de la número 9, Oriánica Velasquez.

Sin embargo, no les duró mucho la felicidad a las Cafeteras, ya que antes de que se cierre la primera etapa, a los 41, marcó el empate la central argentina, oriunda de Tandil, Agustina Barroso, con un cabezazo en el área tras un gran centro de Aldana Cometti, la otra zaguera del seleccionado nacional.

El empate perduró durante todo el segundo tiempo, con llegadas de ambos equipos pero sin efectividad. Argentina realizó dos cambios para la segunda parte, Milagros Menéndez por Natalie Juncos y Dalila Ippolito por Yamila Rodríguez. El partido tuvo alargue, dos tiempos de 15 minutos en el cual continuó la igualdad y fueron las Albicelestes quienes lo sufrieron más, porque la delantera Menéndez fue expulsada tras acumular dos amarillas.

Finalmente, la medalla dorada se definió desde el punto de penal, donde salió victoriosa Colombia por 7-6.

Comentarios