fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Las malas condiciones complican la búsqueda de los pescadores

MÁS NOTICIAS

Este viernes los rastrillajes se realizan principalmente por aire, ya que las precipitaciones hacen crecer el río y dificultan la navegación de algunas embarcaciones. Los familiares pidieron que se amplíen los trabajos en el mar

El operativo de rastrillaje para encontrar a los dos pescadores desaparecidos hace una semana en Punta Lara, en Ensenada, se realiza hoy “fundamentalmente por aire” con aviones de Prefectura Naval Argentina (PNA) debido a las “malas condiciones climáticas para navegar”, aunque también se dispusieron de embarcaciones en distintas zonas, informaron fuentes oficiales. 

“Está bastante complicado para navegar, las lanchas no van a andar muy lejos de la costa, aunque está previsto que se sume en esta jornada un grupo de la policía de búsqueda de personas en la zona del Monte, que es complicada sobre todo cuando el río está alto como hoy”, dijo en declaraciones a la agencia Télam el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

El funcionario explicó que “ayer la búsqueda se extendió hasta la zona del mar por aire y tampoco tuvimos absolutamente ningún elemento, así que seguimos buscando”. Los familiares de los pescadores pidieron que se amplíe el rastrillaje en el mar.

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron.

La PNA confirmó ayer en un comunicado que amplió el área de búsqueda de los pescadores e informó que “con medios aéreos, acuáticos y terrestres, de Argentina y Uruguay, ya se rastrilló todo el Río de la Plata interior, cuya superficie va desde Montevideo hasta Punta Piedras (Buenos Aires)”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img