fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“No queremos ser una franquicia devaluada de Buenos Aires”

MÁS NOTICIAS

Guillermo Escudero, precandidato a Intendente por una de las cinco listas internas que compiten dentro del Frente de Todos, dio su Pulso Político en una entrevista especial para este diario digital de cara a las PASO. Enterate por qué quiere ser Jefe Comunal, qué piensa de la gestión de Garro, su postura sobre la legalización del aborto y las políticas de seguridad, y qué es lo que más le gusta hacer por fuera de la política

El Pulso Político es una breve entrevista que Pulso Noticias le realizó a los precantidatos y precandidatas a la Intendencia de la ciudad. Una radiografía de cada uno y cada una para conocer qué piensan, cuáles son sus objetivos, sus motivaciones, sus posturas sobre algunos temas clave y hasta algunos detalles de sus gustos y preferencias personales. Podés ver lo más destacado en nuestras redes sociales, o leerla en esta nota. Una por una las preguntas y sus respuestas.

– ¿Por qué querés ser Intendente de La Plata?

Porque es un momento de nuestra historia nacional y nuestra historia de la ciudad de La Plata, que implica un nuevo momento político y creo que nosotros tenemos todos los elementos como para hacer frente a esa situación. 

Y fundamentalmente porque no queremos que La Plata siga siendo una franquicia devaluada de la ciudad de Buenos Aires y queremos devolverle la identidad que supo soñar Dardo Rocha y Pedro Benoit.

– ¿Si fueses elegido y hoy asumís, cuál sería el primer problema a resolver?

Trabajo. El empleo en la ciudad de La Plata tiene que ser la prioridad en nuestro gobierno. Va a ser nuestra prioridad y todas las acciones van a estar destinadas a que esos casi 46.000 platenses, que no tienen trabajo y aquellos que están con subocupación, puedan dignificar su vida.

– ¿De la gestión de Julio Garro qué destacarías?

Yo creo que es una pregunta bastante compleja de responder. Cuesta analizar elementos que hayan transformado, que le hayan dado a la ciudad esa marca registrada, que con los errores y las virtudes, las gestiones anteriores supieron darle a la ciudad. 

Tal vez en la evolución que viene teniendo en la tecnología, que tiene incluso en nuestros hogares, el paso de la iluminación de mercurio o de sodio como tenemos a un sistema de LEDs como el que se está poniendo. Podríamos destacar esa como una de sus marcas, pero que yo entiendo que tienen que ver con la evolución como pasa en cualquier Municipio de la Provincia donde están instalando luminarias LED.

– Si tuvieras que recomendar un libro, ¿cuál sería?

Rayuela, de (Julio) Cortázar.

– ¿Una comida preferida?

Milanesas.

– ¿Tu red social preferida?

Facebook y últimamente Instagram.

– ¿Un o una referente por fuera de la política?

Por mi profesión, con quien me he formado y he leído sus libros, Sigmund Freud.

– ¿Qué es lo que más te gusta hacer por fuera de la actividad política?

Estar en mi casa con mi familia.

– ¿Cuál es tu posición frente a la legalización del aborto?

Nosotros tenemos que ir hacia una legalización del aborto que permita sacar y quitar todo el sufrimiento que implica y todo el recorrido que generalmente conlleva a la vida de las personas cuando se hace de forma no convencional, por fuera de los sistemas sanitarios con los que se tiene que hacer una intervención quirúrgica.

– ¿Promoverías la legalización de la marihuana?

Ese es un tema que tiene que estar en la agenda. Hoy hay muchos usos fundamentalmente en lo que es el cannabis medicinal. Con lo cual nosotros tenemos que ir a una evolución no solamente en el tema cannabis, si no en todo el sistema vinculado al tema drogas, tenemos que aggionar nuestra ley a cuestiones que hoy no las tiene.

El tema más complejo que hoy tenemos, más allá del uso medicinal y de la legalización de la marihuana es qué es lo que pasa con todos lo pibes y pibas que hoy tienen un vínculo con las drogas y no tienen un lugar a donde poder ir a atenderse.

– Te pido que me completes la frase: La Educación Sexual Integral es…

Necesaria. Tiene que ser obligatoria, y tiene que estar en todos los programas educativos para la población.

– Lo peor de la política es…

La Mentira.

– ¿La seguridad se resuelve con más policías?

No. La seguridad se resuelve con pensar con rigor científico, con objetivos que permitan medir estándares de seguridad, con la democratización en lo que tiene que ver con la información que maneja hoy exclusivamente la policía. De ninguna manera, seguridad, políticas públicas de seguridades es sinónimo de policía y tampoco de más policías.

– ¿Cuál es tu propuesta respecto de la venta callejera?

La venta callejera es un síntoma de la precarización económica y social que estamos viviendo. Por lo tanto hay ordenanzas y hay leyes que regulan la venta callejera. El fenómeno que hoy se ve con respecto a la venta callejera, es el mismo fenómeno del trueque del 2001. Por lo tanto el tema no se resuelve con una estrategia represiva, si no que se resuelve con lo que para nosotros va a ser la primer acción de gobierno, que es generar trabajo.

– Si no fueses candidato, y tuvieses que votar a uno de los candidatos a Intendente dentro del Frente de Todos, ¿a cuál votarías?

Si yo estaría diciendo ahora a quién votaría, estaría negando mi propia existencia con lo cual es imposible que lo piense desde ese lugar.


Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img