fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Cárceles abarrotadas: prohíben que ingresen más presos en Olmos y Magdalena

MÁS NOTICIAS

No podrá haber nuevos ingresos a las unidades carcelarias N°1 y N°28 por el plazo de 120 días, luego de un reciente fallo de la justicia penal de La Plata por las actuales condiciones de detención

La justicia penal de La Plata prohibió este jueves el ingreso de presos a las unidades carcelarias 1 de Olmos y 28 de la localidad de Magdalena debido a que no cumplen con los estándares constitucionales de condiciones dignas de detención, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

La medida la adoptó el juez de Ejecución Penal de La Plata, Nicolás Villafañe, quien sostuvo que no podrá haber nuevos ingresos a esas unidades carcelarias por el plazo de 120 días. En el fallo, se ordenó también que no ingresen nuevas personas a esos establecimientos aunque haya posibles egresos de personas privadas de libertad allí alojadas.

El magistrado también ordenó al ministerio de Justicia bonaerense y al Servicio Penitenciario provincial “la provisión de colchones acordes a la cantidad de personas privadas de libertad que son 2.997 en Lisandro Olmos y 1.407 en Magdalena”.

En su resolución, exigió además que “se suprima el descanso en el suelo, sin colchones, sin camastros o a la espera de turnos para el descanso”. Además, pidió que remitan los informes criminológicos que resulten positivos o convenientes referidos a posibles derechos de libertad o regímenes abiertos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img