fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Cierres de campaña locales: habrá cruces de caravanas y actos

MÁS NOTICIAS

Los precandidatos y precandidatas a la Intendencia de la ciudad cerrarán hoy sus respectivas campañas con diversas actividades. Recorridas, caminatas, charlas, un pañuelazo y un recital. Desde mañana a las 8 comienza a regir al veda electoral

Los precandidatos y precandidatas a la Intendencia de la ciudad cerrarán hoy sus campañas electorales con diversas actividades, algunas de las cuales se cruzarán prácticamente en los mismos horarios por los mismos lugares. Mañana, a partir de las 8 comenzará a regir la veda.

El Intendente Julio Garro, quien busca este año obtener su reelección en el cargo, cerrará sus actividades proselitistas con la inauguración de un local de Juntos por el Cambio en Gonnet a las 19 horas, ubicado en Camino Centenario entre 503 y 504. En el evento reunirá a toda la militancia del armado oficialista, donde participaran funcionarios y concejales.

Fotos: María Paula Ávila (Pulso Noticias)

En tanto, las cinco listas que competirán en la interna del Frente de Todos tendrán sus respectivos cierres intentando sostener lo que vinieron haciendo durante toda la campaña: instalar su imagen para evitar la confusión a la hora del voto que la dispersión de figuras genera. Esta semana, de todas formas, buscaron mostrar un gesto de unidad al compartir todos juntos una conferencia de prensa junto al precandidato a gobernador Axel Kicillof, instalando la idea de que después del domingo se unirán en una campaña que busque derrotar a Garro en la pelea por estar al frente de la comuna en los próximos cuatro años.

En ese marco, la concejala Victoria Tolosa Paz, participará este mediodía de un conversatorio junto al ex Ministro de Salud Ginés González García en la Facultad de Medicina, y luego su militancia partirá desde distintos barrios en una caravana que finalizará 18:30 en Plaza Moreno.

Florencia Saintout. Foto Archivo: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Por su parte, la senadora provincial Florencia Saintout recorrió la zona de Ringuellet junto al referente del Frente Renovador Ramón Arteaga por la mañana, y este mediodía se mostrará junto a la concejala y precandidata a senadora Lorena Riesgo, para cerrar luego por la tarde el recorrido junto al concejal Cristian Vander en el barrio La Hermosura.

En tanto, la militancia del ex juez Luis Arias partirá desde 13 y 32 en una caravana que atravesará el centro de la ciudad, pasando por Plaza Italia, para llegar algunos caminando, otros en auto y otros en bicicleta hasta la Estación Provincial en 17 y 71, donde finalizará con un recital de Bruno Arias.

Federico Martelli. Foto Archivo: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

También Federico Martelli realizará hoy su cierre de campaña, en su caso participando de una charla sobre comercio exterior junto al ex vice canciller Eduardo Suain en Casa Pulsar. Después de esto visitará una fábrica de cerveza artesanal y finalizará en el bar Molly’s al costado de Gobernación sobre calle 53.

Guillermo Escudero. Archivo.

El diputado bonaerense Guillermo Escudero tiene planificado una serie de caminatas que comenzarán en distintos barrios de la ciudad, y pasarán por Plaza Italia, Plaza Rocha y Plaza Moreno, para luego terminar a las 17:30 con un acto en la sede de ATE Provincia, en 8 entre 56 y 57.

Fotos María Paula Ávila (Pulso Noticias)

Por su parte, la precandidata a Intendenta por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Luana Simioni, cerrará la campaña con una volanteada y acto frente a la Municipalidad a las 15 horas, que terminará con un pañuelazo frente a la Catedral. Estará acompañada por la primer precandidata concejal Amelia García, la precandidata a senadora Vilma Ripoll, y el resto de los precandidatos y precandidatas que componen el armado, junto a la militancia de las distintas organizaciones que lo integran.

La única fuerza que realizó un cierre anticipado fue el Nuevo MAS, cuyo precandidato a Intendente Eric Simonetti encabezó ayer una caravana “anticapitalista” por el centro de la ciudad junto a la militancia de su partido.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img