Senegaleses denuncian que les siguen mintiendo y convocan a movilizar

Fotos: María Paula Ávila (Pulso Noticias)

La Municipalidad se había comprometido a garantizar 200 puestos gratuitos para que se pudieran instalar en el predio ferial de Altos de San Lorenzo, pero finalmente sólo les ofrecieron 60. Además, les exigen condiciones que la mayoría de ellos no puede cumplir. Hoy marchan junto a feriantes de Plaza San Martín

Los echan del centro de la ciudad pero siguen sin dejarles alternativa. Los feriantes pertenecientes a la comunidad senegalesa local volvieron a ir ayer hasta la feria de 80 y 134 en Altos de San Lorenzo, donde la Municipalidad les había asegurado de forma escrita que tenían 200 puestos a los que podían acceder gratuitamente. Sin embargo, el compromiso se desvaneció en el aire

“Una vez más nos mintieron en la cara, ya que no están dispuestos a darnos esa cantidad”, dijeron a través de una publicación en la cuenta de Facebook de la Asociación Senegalesa de La Plata. “Julio Garro nos venía diciendo primero que teníamos 400 puestos gratis, una semana después nos llamaron y nos dijeron que teníamos 200. Ahora nos dicen que solamente hay 60 puestos libres para nosotros… pero hay más de 200 chicos de la comunidad senegalesa acá”, remarcaron en un video que se puede observar en dicha red social.

Pero además, les exigen tener DNI argentino, situación que los deja sin posibilidad de acceder a la mayoría de ellos. “Buena parte de los senegaleses no tenemos DNI, porque Argentina no tiene representación diplomática con Senegal, teniendo en cuenta esta situación, lamentablemente sólo podemos hacer una solicitud de refugio”, explicaron.

En este marco, convocaron a una movilización que realizarán hoy a las 13 horas, junto a los feriantes de Plaza San Martín, que se dirigirá desde ese lugar hasta la Municipalidad. “Queremos reclamar que nos dejen trabajar, y que cese la represión policial hacia los africanos. Nosotros venimos acá a trabajar para mejorar nuestra vida”, señalaron.

Comentarios