fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Buscaron por sexto día a los pescadores desaparecidos

MÁS NOTICIAS

Sin resultados positivos, hasta el momento se rastrillaron más de 24.000 kilómetros en más de 32 horas de vuelo destinados a la búsqueda de Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17)

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ensenada realizaron hoy, por sexto día consecutivo, un nuevo rastrillaje sin resultados positivos en la búsqueda de los dos pescadores que desaparecieron el pasado viernes en las aguas del Río de la Plata a la altura de Punta Lara.

Fuentes de la Municipalidad de Ensenada informaron el operativo de búsqueda, que se realizó por tierra, aire y agua, incluyó más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos y motos de agua.

Hasta el momento rastrillaron más de 24.000 kilómetros en más de 32 horas de vuelo destinados a la búsqueda de los pescadores, mientras los terrestres recorrieron unos 430 kilómetros y otros 86 kilómetros fueron rastrillados por las patrullas pedestres, según un comunicado de Prefectura.

También participaron del operativo 255 buques mercantes que navegaron por el área, con la coordinación de Prefectura, y se mantiene la colaboración de los clubes náuticos locales con la expectativa de que puedan alertar ante el hallazgo de restos náufragos o avistajes.

Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, son los dos vecinos de Punta Lara que desaparecieron, quienes se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de La Plata, y se embarcaron el pasado viernes por la mañana.

La principal hipótesis es que el motor de la pequeña embarcación sufrió un desperfecto, por lo que los pescadores podrían haber quedado a la deriva.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img