fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

PASO 2019: los primeros resultados estarán a partir de las 21

MÁS NOTICIAS

Recién cuando hayan transcurrido tres horas del cierre de la votación de este domingo podrán seguirse los números oficiales en internet. Y hacia la medianoche se conocerán tendencias de los resultados finales

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, confirmó este miércoles que los primeros resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo se empezarán a conocer “a partir de las 21 horas” y el escrutinio provisorio estará listo “a medianoche”.

Para agilizar la recolección da datos en la noche de la elección, este año se utilizará un mecanismo de digitalización de las actas de escrutinio provisorio. Esto significa que en lugar de enviarse en camión hasta los centro de cómputos, serán transmitidas al Correo Central desde cada una de las escuelas.

Sin embargo, no lo implementarán todos los establecimientos, ya que para poder hacerlo tienen que contar con el equipamiento adecuado (una impresora multifunción para el escaneo de planillas y routers). Para aquellos casos, se seguirá utilizando el mecanismo anterior.

Respecto a la elección, el funcionario del gobierno destacó “los enormes pasos que se han dado en pos de la transparencia” y agregó que las denuncias en contrario tienen “sentido político, con el propósito de enturbiar el comicio, pero con cero rigor técnico”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img