fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Trabajadores de las APP alzan la voz: “nos roban constantemente”

MÁS NOTICIAS

Este mediodía volvieron a protestar en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad. “Todos los días le roban a algún compañero y nadie nos escucha”, dijeron. Fueron recibidos por funcionarios municipales y el viernes serían atendidos por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo

Al igual que lo hicieron en reiteradas oportunidades a fines del año pasado tras haber sufrido una serie de robos violentos, los repartidores de las APP Glovo, Rappi y Pedidos Ya de la ciudad volvieron a protestar este mediodía cortando la calle frente a la Municipalidad para reclamar respuestas ante los robos que sufren constantemente.

Tras una hora y media de protesta, fueron recibidos por funcionarios municipales, quienes se comprometieron a gestionarles una reunión para este viernes a la tarde con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

“Todos los días le roban a algún compañero. Hace dos sábados le robaron a nueve la misma noche, y la policía no hace nada”, señaló Eliel, uno de los trabajadores de Rappi, a Pulso Noticias. En ese sentido, indicó que desde la comuna no les habían proporcionado hasta el momento ninguna solución concreta: “Nadie nos escucha. Nos esperan acá pero no nos dan respuesta, por eso seguimos reclamando”.

La interrupción del tránsito que realizaron hoy fue grande. Alrededor de 70 repartidores, algunos con sus motos y otros con su bicicleta, cortaron calle 12 frente a la Municipalidad, y también la intersección de 12 y 54, y luego 13 y 54. La bronca ante la situación que están viviendo se expresaba con bocinazos y el ruido de los caños de escape de sus vehículos.

“Nos roban constantemente. Uno no sabe qué le pueden hacer. Te sacan una pistola y no sabés si vas a volver a casa, si te van a dejar ir, si te llevan la plata o el celular”, indicó el joven repartidor apoyado en su bicicleta.

Eliel cuestionó el accionar policial ya que según informó, en general tienen identificadas las características de las personas que les roban o los vehículos en los que se mueven. De hecho, a través de un grupo de whatsapp en el que están buena parte de los repartidores de las distintas empresas, se comunican para saber casi al instante en qué zonas están robando y quiénes son.

“Todas las noches son las mismas personas, las mismas motos, ya sabemos quiénes son, y la policía no nos da pelota, y acá (en referencia a la Municipalidad) no nos escuchan”, se indignó momentos antes de que los atendieran.

Según indicó el repartidor, durante la reunión les ofrecieron darles botones anti-pánico, pero remarcó: “no nos sirve de nada, si nos roban el celular es algo que no funciona”. Tras el encuentro, acordaron en que el viernes tres representantes de cada empresa sarían atendidos por el ministro bonaerense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img