fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“Hay que apuntar los cañones a reconstruir el entramado productivo”

MÁS NOTICIAS

Federico Martelli, precandidato a Intendente por una de las cinco listas internas que compiten dentro del Frente de Todos, dio su Pulso Político en una entrevista especial para este diario digital de cara a las PASO. Enterate por qué quiere ser Jefe Comunal, cuáles son sus propuestas, qué destaca de la gestión de Garro, su postura sobre la venta callejera, la seguridad y qué es lo que más le gusta hacer por fuera de la política

El Pulso Político es una breve entrevista que Pulso Noticias le realizó a los precantidatos y precandidatas a la Intendencia de la ciudad. Una radiografía de cada uno y cada una para conocer qué piensan, cuáles son sus objetivos, sus motivaciones, sus posturas sobre algunos temas clave y hasta algunos detalles de sus gustos y preferencias personales. Podés ver lo más destacado en nuestras redes sociales

, o leerla en esta nota. Una por una las preguntas y sus respuestas.

– ¿Por qué querés ser Intendente de La Plata?

Veo que mi ciudad está muy deteriorada, que ha empeorado la calidad de vida de mis vecinos, y creo que puedo hacer la diferencia desde el Municipio. Creo que hay que apuntar todos los cañones a reconstruir el entramado productivo, a generar laburo, a ordenar el espacio público, a un Estado presente que intervenga ante los problemas sociales, y de a poquito si hacemos esto vamos a ir recuperando la calidad de vida que tuvimos cuando fuimos una ciudad planificada, segura e inclusiva.

– Si resultás elegido ¿cuál es la primer problemática, las más urgente, a la que te abocarías?

El principal problema tiene que ver con la producción y el empleo en la ciudad de La Plata. Creo que tenemos que reunirnos con los operadores de parques industriales para que vengan a desarrollar en La Plata nuevos parques industriales; tenemos que ampliar el Parque Industrial 1, con las 37 hectáreas aledañas, que son propiedad de la Provincia de Buenos Aires; creo que hay que habilitar el Parque Industrial 2; que hay que trabajar también con sectores de la industria de base tecnológica del software, para transformar al Estado en un aliado de ese sector tan pujante en generación de empleo; y también con los operadores turísticos para transformar a La Plata en la capital provincial del turismo. Tenemos las condiciones necesarias para atraer a la ciudad miles de turistas por fin de semana para generar valor y empleo.

– De la gestión de Julio Garro ¿qué destacarías?

Me cuesta encontrar algo positivo. Creo que ha sido un Estado ausente, que ha estado distante de la gente, que no ha solucionado los problemas urgentes pero que tampoco ha tenido una mirada estratégica. Creo que sí puedo mantener la idea de que somos la ciudad del conocimiento y transformar ese eslogan en políticas públicas concretas para mejorar la calidad de vida de la gente.

– Si tuvieras que recomendar un libro ¿cuál sería?

China, de Henry Kissinger, me parece que es uno de los libros de geopolítica más importantes que se han escrito en los últimos años.

– ¿Una comida preferida?

El asado.

– ¿Tu red social preferida?

Instagram.

– ¿Un o una referente por fuera de la política?

Juan Sebastián Verón.

– ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no hacés política?

Cocinar asados.

– ¿Cuál es tu posición frente a la legalización del aborto?

Estoy a favor de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).

– ¿Promoverías la legalización de la marihuana?

Creo que hay que dar un debate muy serio y dejar de penalizar a aquellas personas que consumen o que tienen problemas con sustancias que hoy son consideradas prohibidas.

– Te voy a decir dos frases, yo las inicio y vos las completás. La Educación Sexual Integral es…

Una obligación por parte del Estado, una necesidad por parte de la sociedad.

– Lo peor de la política es…

La corrupción.

– ¿La seguridad se resuelve con más policías?

Entre otras cosas, con más policía y más presencia del Estado.

– ¿Cuál es tu propuesta respecto de la venta callejera?

Creo que hay que dar prioridad al empleo registrado, y hay que cuidar a aquellos comerciantes que han invertido parte de su capital para tener un comercio, que pagan impuestos, que pagan servicios, que pagan alquiler y que contratan empleados registrados. Creo que la venta ambulante es un problema derivado de la crisis económica, pero que nosotros como Estado no podemos permitir que la ciudad se transforme en una “Saladita” a cielo abierto.

– Si no fueras candidato y tuvieras que elegir a alguno de los otros cuatro competidores en la interna del Frente de Todos, ¿a quién votarías?

Es una pregunta difícil de responder porque estoy convencido que expreso las mejores posibilidades para la ciudad. Sin embargo creo que voy a apoyar, si no me toca ganar a mí, al que salga ganador.

– Si te despertaras con cuerpo de mujer ¿qué dirigente política te gustaría ser?

Sin lugar a dudas Cristina (Fernández).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img