fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Eufórico, confiado y en su propia tierra

MÁS NOTICIAS

El presidente Macri y los principales referentes de Juntos por el Cambio encabezaron un acto en el club Ferro que cerró la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. “Juntos”, “Cambio” y “futuro”, palabras que empalagan a cinco días de las PASO

Por Facundo Diorio

Esta tarde la alianza oficialista Juntos por el Cambio cerró la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires con un acto en el microestadio del club Ferro, del que participó el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, además de los principales referentes y precandidatos del espacio. Y lo hicieron con la impronta de siempre, en un escenario 360° y con un discurso carente de cualquier autocrítica.

A esta altura no quedan dudas del objetivo de campaña rumbo a las PASO: confrontar con el Frente de Todos, sin nombrarlo, y adjudicarles a sus dirigentes las culpas de todo lo que no hicieron mientras gestionaron. No quieren “volver al pasado” y todo es “mirando al futuro”. Como si eso por sí solo significara algo. Pero así de convencidos lo expresan, reiteradamente, en cada ocasión. No pretenden convencer más que a los convencidos que ya los votaron, pero saben también que hay algunos arrepentidos.

Por eso durante su discurso Macri llamó a sus votantes a salir a “convencer” a quienes están “enojados” porque pretendían reformas “más rápidas” durante su gobierno, al afirmar que “los cambios de raíz llevan su tiempo”. Sin dudas, una de las tareas más urgentes del oficialismo para no perder la elección.

Hoy el presidente tuvo un discurso salido de lo habitual, pero tan solo por su actitud: se mostró eufórico y envalentonado mientras enumeraba supuestos logros de su gestión, y hasta llegó a pronunciar ¡carajo! en dos oportunidades. Después, mucho más de lo mismo: dijo que “no volvemos al pasado porque la Argentina del futuro es la que queremos, porque no hay futuro en el pasado”, al pedir el voto en las PASO del próximo domingo.

Fueron tomando la palabra “de menor a mayor”: primero precandidatos de ese distrito de Juntos por el Cambio, después Larreta, luego Vidal y por último el presidente. En un discurso en el que buscó interactuar con los presentes, que lo aplaudían y coreaban “Para Mauricio, la reelección”, Macri bromeó y se mostró confiado. Y hasta se permitió hacer un chiste con Juan Román Riquelme y el gesto del “Topo Gigio” para escuchar el clásico “Sí se puede” de los seguidores.

Se preocupó de antemano por repasar sus inicios en la Ciudad de Buenos Aires en 2007 y enumeró las dificultades que enfrentó cuando le tocó asumir ese gobierno. El énfasis oficial también está puesto en que con el voto se le dé una continuidad a todo aquello, lo cual se replica en provincia con Vidal y ahora con él mismo en Nación.

“Acá nació ese sueño de llevar a cada rincón de la Argentina las transformaciones que se veían en Buenos Aires”, expresó en ese sentido frente al auditorio, en el que estaban las principales figuras del espacio en la Ciudad, como Martín Lousteau, Graciela Ocaña y Maximiliano Ferraro, que competirán por bancas legislativas.

“Cuando uno recuerda cómo empezamos, cuando nos llamábamos Compromiso para el Cambio, el cambio era nuestra obsesión y sentíamos que se podía poner la política al servicio de la gente”, expresó y dijo que “hoy más que nunca” necesita de “la fuerza de todos” para seguir con el cambio.

Para el presidente, en estas elecciones “se define si seguimos hacia al futuro o volvemos al pasado”. Pero quizás para muchos, se definen cosas concretas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img