fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

ATE elige su conducción para los próximos cuatro años

MÁS NOTICIAS

Este 7 de agosto se desarrollarán las elecciones de autoridades en el gremio estatal tanto a nivel nacional, provincial y seccional. En territorio bonaerense competirán cuatro listas encabezadas por Oscar de Isasi (actual Secretario General), Rubén Schaposnik, María Inés Uro y Andrea Duarte

Este miércoles 7 de agosto habrá elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) donde se elegirán las autoridades a nivel nacional, provincial y local para los próximos cuatro años. La lista que resulte ganadora podrá asumir la conducción en noviembre y su mandato tendrá vigencia hasta el mismo mes de 2023.

En la provincia de Buenos Aires se renuevan cargos tanto en el Consejo Directivo Provincial, como en cada una de las 59 seccionales del territorio. Cabe recordar que la ciudad de La Plata no tiene seccional propia, lo que forma parte de un antiguo reclamo de las listas opositoras.

Cada una de las autoridades serán elegidas por el voto directo y secreto de unos 70 mil afiliados. Es decir, 1900 cargos serán puestos a consideración, en lo que desde el gremio calificaron como “uno de los actos más importantes de la democracia sindical del país”. A esto hay que agregar que a nivel país podrán votar unos 300 mil afiliados.

En tanto, a nivel bonaerense competirán cuatro listas. La Lista Verde ANUSATE, conducción del gremio tanto a nivel nacional como provincial, presentará listas en 58 de las 59 seccionales existentes, llevando como candidato a secretario general provincial a Oscar de Isasi y como secretaria adjunta a Vanina Rodríguez.

La Lista Verde y Blanca, que presentará listas en 35 seccionales de las 59, lleva como candidato a secretario general a nivel provincial a Rubén Schaposnik y a secretaria adjunta a Pamela Ortiz.

La Lista Multicolor, que presenta candidatos en 9 seccionales lleva como candidata a secretaria general a nivel provincial a María Inés Uro y a secretaria adjunta a Natalia Martínez González.

Mientras que la lista Verde Purpura, que presenta candidatos en 3 seccionales, lleva como candidata a secretaria general bonaerense a Andrea Duarte y a secretario adjunto a Roberto Moreira.

La elección de la provincia de Buenos Aires es la más grande del país y representa casi el 25 % del padrón total de afiliados a nivel país. También, se eligen autoridades en los centros de jubilados locales, provinciales y nacionales.

La compulsa se realiza también a nivel nacional, donde el candidato a renovar el mandato es el actual secretario general Hugo “Cachorro” Godoy, que esta vez será acompañado por Rodolfo Aguiar, responsable del gremio en la provincia de Río Negro.

Las otras cuatro listas que compiten a nivel nacional son: Lista Verde y Blanca, que postula para la conducción nacional a Daniel Catalano y Carlos Quintriqueo; Lista Verde Púrpura que postula a Pablo Micheli como candidato a secretario general y a Dora Martínez como adjunta; la Lista Multicolor que lleva a Luciano Domínguez Pose en primer lugar y a Mariela Lorena Itabel como adjunta; y la Lista Gris Roja que lleva a Marina Hidalgo Robes y a Federico Lescano.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img