fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los cinco precandidatos peronistas locales, juntos para la foto con Kicillof

MÁS NOTICIAS

Las competidoras y competidores por la Intendecia dentro del Frente de Todos en La Plata se juntaron en la inauguración de “La Casa de Axel Kicillof”. El precandidato a Gobernador manifestó su preocupación ante el nuevo sistema de escrutinio en la PASO

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración de “La Casa de Axel Kicillof”, el centro cultural que oficiará de sede de campaña del espacio a nivel provincial en la esquina de 9 y 51.

Y allí se encontraron los cinco precandidatos del Frente de Todos que aspiran a la intendencia de La Plata. Se trata de Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Luis Arias, Federico Martelli y Guillermo Escudero, quienes apoyaron al referente bonaerense con su presencia conjunta en esa esquina del centro platense. Del acto participaron también el intendente de Ensenada, Mario Secco, y otros referentes del espacio en la región.

Durante la conferencia de prensa, Kicillof resaltó todas las potencialidades que tiene la ciudad para impulsar la economía en la provincia de Buenos Aires, y lanzó duras críticas contra la actual gobernadora y su principal competidora, María Eugenia Vidal.

Pero además, el precandidato a Gobernador se sumó a las dudas que plantea la oposición en torno al proceso del escrutinio en las PASO del próximo domingo y sostuvo que “hay preocupación” al respecto. “No conocemos el sistema. Pedimos tener certeza y tranquilidad en el acto electoral”, dijo.

“Este gobierno ha cambiado súbitamente los procedimientos, ha cambiado la empresa que tiene que ver con la preparación del escrutinio provisorio, la forma de transmisión de datos y no ha cumplido con lo que se había comprometido que era el acceso de la oposición al código fuente”, señaló .

El exministro de Economía alertó por la posibilidad de que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio para mostrarlos en ventaja antes del recuento final. “Sabemos que un escrutinio provisorio tiene ese valor, venimos de una experiencia en 2017 en la que vimos a Macri y a Vidal festejar un triunfo que era una derrota en las PASO. Eso mueve el estado de ánimo”, sostuvo Kicillof.

“Debería explicar el Gobierno por qué cambió un sistema que funcionaba y trajo esta empresa que está mundialmente cuestionada y faltan pocos días para las elecciones y todavía no funcionaron las pruebas”, remarcó y agregó: “hay puntos muy importantes de vulnerabilidad del sistema”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img