fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Sigue el operativo en Punta Lara para encontrar a los pescadores

MÁS NOTICIAS

Desde temprano, embarcaciones de la Municipalidad de Ensenada se sumaron a los buques de Prefectura que realizan intensos rastrillajes para dar con los desaparecidos

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina continúa este martes con la intensa búsqueda de Franco Soria (17) y Amadeo Martínez (38), dos pescadores en Punta Lara. Desde que comenzaron los trabajos, ya llevan rastrillados más de 19.000 kilómetros cuadrados por aire, agua y tierra.

En el megaoperativo, que está siendo coordinado desde el Servicio de Tráfico Marítimo de la Fuerza, continúan abocados más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área.

“Con respecto al día de hoy ya hay una embarcación municipal dentro del río desde temprano, al igual que dos embarcaciones de Bomberos, al igual que los dos guardacostas de Precectura. Y ahora al mediodía se suma otra del municipio con personal de guardavidas locales”, indicaron a Pulso Noticias desde la Municipalidad de Ensenada.

Prefectura, Autoridad Marítima nacional, emitió una alerta a los buques mercantes que navegan la zona y a la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de que participen de la búsqueda y den aviso en caso de un avistaje.

Las autoridades uruguayas dispusieron hoy a las 6.00 la zarpada del guardacostas “Río Negro” desde el Puerto de Montevideo y también decoló un avión de la Armada Uruguaya, con el objeto de colaborar en las tareas de búsqueda.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img