fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Gimnasia y Estudiantes, un clásico esquivo

MÁS NOTICIAS

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

Luego de cuatro largos años, los dos clubes más importantes de La Plata volverán a verse las caras.

El clásico de la ciudad de La Plata se hizo esperar y debió pasar mucho tiempo para que vuelva a darse en el básquet doméstico. Gimnasia y Estudiantes, luego de cuatro años, se reeconcontrarán en el Torneo Clausura 2019. La última vez que se dio este cruce por el torneo local fue el miércoles 26 de abril de 2015 por la sexta fecha de la Zona A2, misma categoría en la que se cruzarán en este 2019.

El destino y los resultados evitaron que el Lobo y el Pincha se encontraran en la competencia de la naranja. En muchas oportunidades, un resultado negó el encuentro incluso, en los repechajes por las reubicaciones de las Zonas A1 y A2 en los que estuvieron a un triunfo o a una derrota de enfrentarse.

En el Torneo Apertura de este año, Gimnasia perdió la categoría a manos de la UNLP en el tercer juego, luego de una serie en la que, el primero fue el Lobo por 69 a 53, y los otros dos, quedaron para el Roble por 73 a 71 y por 77 a 69 en el Víctor Nethol. Por su parte, Estudiantes, descendido en el Clausura 2018, tras un mal comienzo, finalizó bien la fase regular, igualó en récord con Círculo Policial con 6 victorias y 8 caídas y logró mantener la categoría.

De esta manera, el clásico que el público de ambos elencos deseaba ver, volverá a darse. El Polideportivo Víctor Nethol será la sede. El miércoles 7 de agosto a las 21:30hs será el momento en que la primera jornada del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquetbol de su salto inicial. Gimnasia y Estudiantes, reavivarán la llama.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img