fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Continúa la intensa búsqueda de los pescadores desaparecidos

MÁS NOTICIAS

Ingresaron en el Río de La Plata el viernes por la mañana en una lancha, y desde entonces no se sabe más de ellos. Prefectura naval, el cuerpo de guardavidas municipal y los bomberos despliegan un operativo para hallarlos

La búsqueda de dos pescadores, Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17), continúa de forma intensa por parte de Prefectura Naval, el cuerpo de guardavidas y la Secretaria de Seguridad de Ensenada, y también los bomberos de la localidad. Ambos están desaparecidos desde el viernes a la mañana cuando ingresaron con una lancha a realizar sus tareas habituales de pesca.

Según se indicó, habían entrado por la zona de Boca Cerrada a bordo de una lancha blanca, pero no se registró su salida por ese lugar. De hecho, se encontró al auto Toyota Corolla con el trailer en el que habían arribado a la costa en el mismo lugar en el que lo habían dejado.

Motos de agua, tres barcos guardacostas, gomones y hasta embarcaciones particulares de pescadores se encuentran realizando en estos momentos las tareas de búsqueda. La causa judicial por la investigación del paradero depende de la UFI Nº 6, a cargo de Marcelo Romero, y del Juzgado Federal N° 3, a cargo de Ernesto Kreplak.

Según trascendió, se estuvo revisando toda la margen del río para verificar si pudieron haber usado alguna salida alternativa, lo que hasta el momento dio resultado negativo. Otra opción que analizan los investigadores es que hayan tenido algún problema en el motor, lo que puede haber dejado la lancha a la deriva. En caso de ser así, señalaron que es posible que el viento haya llevado la embarcación hacia la costa uruguaya.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img